¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Kaw
Buenos días a todos y todas.

Me presento.
Como casi todos ahora mismo, tengo un montón de tiempo libre. El café me ha gustado desde que tengo uso de razón, de hecho, creo que" gustar" no es la palabra (verbo)correcta, creo que soy adicto, si no tomo café, me duele la cabeza; probablemente sea un tema psicológico más que otra cosa.
Comentaros que soy del País Vasco y que lo que más me fastidia es ir a cualquier establecimiento, que me "soplen" 1.60€ y que el café sea in-tragable.
No soy ni mucho menos un entendido, pero que un café se haga de cualquier manera, sepa mal y tenga un color más parecido al agua de fregar que a café, no puedo con ello.
Entre semana no tengo mucho tiempo para filigranas, tengo una cafetera de goteo normal y corriente con la que hago café para tres o cuatro días y es lo que desayuno, con leche, por supuesto.
El fin de semana si me gusta tomarme mi tiempo y prepararme un café más "elaborado" con una máquina expresso, hasta ahora, porque mi antigua Krups, tras 8 años, ha fallecido: Imagen
El café que suelo usar es de supermercado, de marca conocida (el que me gustaba, después de probar varias), no marca blanca, pero tampoco traído de un tostador y luego molido.
Con todo ésto quiero decir que si, me encanta el café, es un placer para mi, pero no como para comprarlo en grano, molerlo, utilizar una máquina semiprofesional y un café de primerísima calidad, controlar variables como temperatura, tiempo, presión...etc.; mi paladar y mi paciencia son los que son.
Que nadie se me enfade, me encanta que haya profesionales/aficionados/virtuosos/maestros/baristas, que sí se tomen la molestia de probar/investigar e ir más allá en el tema del café.
De hecho, yo me quedaré por aquí para aprender, disfrutar y si en algún momento se necesita, para aportar.
Dicho todo ésto, humildemente, solicito vuestra opinión para sustituir mi vieja máquina rota, por una nueva, teniendo en cuanta que:
mi presupuesto es de unos 100-150€, para 5 o 6 cafés el fin de semana, utilizo café molido comercial, NO un café especial, agua embotellada, no voy a trastear, ni investigar, no tengo intención de cremar la leche, ni comprar molino y que busco consejo para comprar una máquina que no se rompa al de 1 año de haberla comprado.
Aspiro a tomar un café pasable mientras leo las maravillas que otros foreros hacen con sus máquinas, las opiniones de tal o cual café, máquina, molino..etc.
Gracias de antemano y perdón por el tocho.
By tocateclas
Bienvenido.

Mi cuñada tiene un perfil cafetero parecido al tuyo y compró hace unos meses esta cafetera:

https://www.maxicoffee.com/machine-exp ... 76401.html

Estas cafeteras básicas son todas más o menos similares. Lo mejor de esta kottea es que viene con café de regalo y no está nada mal. Es café molido, como el que tú compras, pero en mi opinión bastante mejor que el que puedes comprar en el super. No está nada mal. A ella le gustó tanto que hoy lo sigue comprando.

No sé si maxicoffee sigue con los envíos fuera de Francia con la situación rara que tenemos hoy, infórmate antes.
By osona
Ante todo un saludo de bienvenida y menuda presentación la tuya.
Aquí un "Kotteatero" de hace apenas 2 meses, y de momento muy contento.
Veremos como va la cosa, ya que es una apuesta incierta y de futuro.
By El Edu
Bienvenido al foro
By Kaw
Gracias a todos por responder, muy amables.
Una duda, he visitado la página de Kottea, la diferencia de precio merece la pena entre la CK102 y la CK106, con el perfil que he descrito, creeis que le sacaría rendimiento?
Alguien del foro que las tenga, las recomienda?
Un saludo.
By osona
Soy un recién usuario de la KC 106 y estoy encantado con ella.
Como dicen en su web, un buen molino es !!MUY INTERESANTE!!
La calidad del grano es algo definitivo, ya sea con esa cafetera como una italiana de 20 euros o una cafetera de 4 dígitos.
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!