¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By RaaulS
Hola a todos!, otro nuevo por aquí.

Aunque me gusta de toda la vida, desde que compré mi Delonghi Dedica (no es lo mejor pero es lo que hay) me he ido introduciendo en el mundillo del café y ahora estoy hecho todo un friki!

Qué mejor que en mi presentación nombrar el primer café de especialidad que me he comprado, dos bolsas de NOMAD, un 9 mulheres y un nemba.

En mi humilde equipo tengo la maquina ya mencionada, un molino Delonghi KG79 (por ahora no puedo algo mejor) y accesorios varios (tamper, embudo para el porta, ...).

Para terminar, si alguien me deja por aquí un hilo en el que pueda informarme de cómo calibrar todo para sacar el mejor espresso, basándose en como va saliendo según la molienda, tiempo, gramos (aunque mi porta máximo son 13 creo), etc...
Gracias a todos :D
By El Edu
Bienvenido

Te recomiendo que empieces por estos hilos del funcionamiento básico del foro

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

Hay un hilo muy reciente que es una perfecta guía de iniciación viewtopic.php?f=29&t=1789

También hay un hilo específico de la Dedica viewtopic.php?f=4&t=1576

Aunque ya te he dejado los deberes encarrilados, ya tienes trabajo para el confinamiento :lol: :lol: :lol:
By miwesly
Bienvenido, siendo una máquina modesta se le pueden sacar buenos cafés, no te creas que la máquina es lo primero que tienes que mejorar.
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!