¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#51894
Buenas tardes, mi nombre es Javi!

Me presento, soy un estudiante de medicina que ha optado cambiar un hobbie por otro... A todos nos gusta tener algo que hacer, a lo que dedicarle mucho tiempo, investigación, dedicación... O soy el único? Pues en mi caso he decidido cambiar a las shishas por el café, después conocer desde el punto de investigación lo perjudicial que es para la salud. 🤔

El café siempre es algo que me ha gustado, desde que tenía 5 o 6 años, siempre le robaba el café a mi madre y me bebía un par de sorbos. Ahora me he decantado en adentrarme de lleno en este mundo, he tenido cafeteras de todo tipo, italianas, de prensa, de capsulas... Hasta que descubrí las cafeteras express fuera de las cafeterías (¡¿café de cafetería en casa?! ¡¿incluso mejor?!), así que he decido en comprarme una Delonghi Dedica y me he aventurado a comprarme filtros despresurizados, tamper bueno, un distribuidor, un portafiltros naked... He estado ajustando la cafetera para intentar obtener un "buen expreso", pero estoy teniendo algún que otro problemita, espero que entre todos podáis ayudarme y poder disfrutar de las delicias del café con vosotros! 😋

Estoy teniendo problemas con los tiempos de extracción y la volumetría. No dispongo de molinillo de café, por lo que estoy haciendo uso de café de molido, en concreto he probado Marcilla Crème Express y Lavazza Qualità Rossa. La cuestión es que estoy obteniendo la relación 1:2 con 16g a 14s, y si no me equivoco, tras leerme varios hilos del foro, se debe a que el grano de por sí es demasiado grueso. Supongo que es por la calidad del café. Puede que me mateis al deciros que he pedido de Mountain el Blend La CATALINA, pero lo he pedido ya molido para cafetera express, no se si me vendrá la molienda demasiado gruesa y al final puede que me haya gastado 25 euros en 1kg para no poder aprovecharlo al máximo (supongo que si veo que no se me ajusta bien a los tiempos de extracción y relación 1:2 lo usaré con los filtros presurizados). Aun así en cuanto me lleguen ya veré cómo va. Quiero hacerme con un molino, y necesito algo de ayuda para la elección (he dejado un post en "¿Qué me compro?", a ver si me podéis dar algo de ayudita.

Muchas gracias por la atención, me alegro de poder unirme a esta comunidad!
#51957
Hola, bienvenido. Yo, hasta que no tuve molino, guardé el filtro convencional en un cajón porque con café premolido no conseguía ningun resultado aceptable y sí bastante frustración.
Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!