¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By spaik84
Buenas tardes,

Me presento, soy Fidel, estoy empezando en el mundo del café desde que me han regalado mi primera cafetera manual (hace 2 días xD).

Intentaré dosificar las dudas y buscar en el foro antes de lanzarme a preguntar, porque seguro que me vienen demasiadas.

La cafetera es una Delonghi Dedica Maestro Plus y el molinillo de Delonghi KG79.

Hace unos años tuve una superautomática de Saeco y la vendí porque no me hice a ella, con esta si o si voy a sacar buen café, cueste lo que cueste .

De momento el primero ha sido bastante desastre, ya os iré contando.

Cualquier consejo de novato o para esta cafetera será bienvenido.

Muchas gracias adelantadas por toda la turra que os pienso dar :)

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
De momento, te invito a que leas la guía de iniciación y el hilo de las preguntas muy frecuentes, ambos están en "El aula de los novatos".

En cuanto a tu equipo, te puedo adelantar que con ese molino y los filtros presurizados que trae tu máquina, podrás hacer algo que se parecerá de lejos a un espresso, pero estará más cerca de lo que te daba la SA que de un espresso de verdad.

Antes de que empieces a comprar porta sin fondo, filtros atmosféricos y todas esas cosas, sigue jugando con lo que tienes, familiarizándote con el café, leyendo mucho y ahorrando para un molino que sirva para el siguiente paso: acercarte al espresso.
By spaik84
Muchas gracias por la recomendación, por lo que comentas entiendo que el problema principal del equipo es el molinillo no? Con esa máquina, un buen molinillo y unos buenos filtros se puede conseguir algo decente?

Ya me he dado cuenta que por muy fino que lo ponga salen trozos muy grandes y no muy uniforme :(, a ver si lo puedo devolver.

Voy a ponerme a leer.

Saludos!

By spaik84
Buenas,

Me parece que aun no se me ha dado acceso a los otros canales del foro, supongo que algún admin tendrá que activarlo manualmente. Como he leído que si no me salen tengo que avisar por aquí, lo comento por si acaso.

Gracias!

By El Edu
He pasado aviso al administrador
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!