¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By miwesly
Pues verás, no te voy a decir que el café saldrá igual de equilibrado que en una máquina que tenga control de presión y temperatura porque no es así, en esa máquina la bomba tira 15 bares a saco contra la pastilla y la temperatura la que haya en la caldera así que por lo general el café te va a salir con algunos sabores que van a destacar más de la cuenta. En la minimoka que yo tengo obtengo cafés donde repunta demasiado la acidez respecto a lo que obtengo en la ACS. Por un lado ahora mismo es más que probable que no tengas el paladar entrenado para distinguir esto y por otro lado creo es bueno ir desde máquinas modestas a máquinas profesionales porque vas adquiriendo background y conocimiento de causa. Al fin y al cabo estás gastando en la máquina poco más de lo que cuesta un kilo de café y si en el futuro te quieres comprar otra pues esa la regalas a algún amigo o familiar para hacer proselitismo.

Ese molino manual regulable ¿cuál es? La máquina viene con unos filtros (el cestillo donde se pone el café) que tienen una pequeña trampa para que el café salga a presión aunque no esté molido lo suficientemente fino, cosa que te viene bien con tu molino actual, así que puedes perfectamente empezar con ese molino y los filtros que trae la máquina. Saldrá un café de aspecto parecido a los de la Nespresso, no esperes la crema moteada que sacan los compañeros de la Vesuvius, pero aun así tendrás una mejora sustancial respecto a las cápsulas y ya tendrás tiempo en el futuro de ahorrar para un molino bueno y dar el salto a filtros "sin trampa" o atmosféricos.
Última edición por miwesly el 10 Abr 2020, 19:28, editado 1 vez en total.
By contra
miwesly escribió:Pues verás, no te voy a decir que el café saldrá igual de equilibrado que en una máquina que tenga control de presión y temperatura porque no es así, en esa máquina la bomba tira 15 bares a saco contra la pastilla y la temperatura la que haya en la caldera así que por lo general el café te va a salir con algunos sabores que van a destacar más de la cuenta. En la minimoka que yo tengo obtengo cafés donde repunta demasiado la acidez respecto a lo que obtengo en la ASC. Por un lado ahora mismo es más que probable que no tengas el paladar entrenado para distinguir esto y por otro lado creo es bueno ir desde máquinas modestas a máquinas profesionales porque vas adquiriendo background y conocimiento de causa. Al fin y al cabo estás gastando en la máquina poco más de lo que cuesta un kilo de café y si en el futuro te quieres comprar otra pues esa la regalas a algún amigo o familiar para hacer proselitismo.

Ese molino manual regulable ¿cuál es? La máquina viene con unos filtros (el cestillo donde se pone el café) que tienen una pequeña trampa para que el café salga a presión aunque no esté molido lo suficientemente fino, cosa que te viene bien con tu molino actual, así que puedes perfectamente empezar con ese molino y los filtros que trae la máquina. Saldrá un café de aspecto parecido a los de la Nespresso, no esperes la crema moteada que sacan los compañeros de la Vesuvius, pero aun así tendrás una mejora sustancial respecto a las cápsulas y ya tendrás tiempo en el futuro de ahorrar para un molino bueno y dar el salto a filtros "sin trampa" o atmosféricos.
Mejor explicado, imposible.

Creo que este mensaje puede ser genérico para bastantes hilos.
By profesor_historia
Aayaats escribió:
miwesly escribió:
10 Abr 2020, 14:53
Aayaats escribió:Tengo una pequeña duda, no se si preguntarlo por aquí o abrir un hilo para ello ya que no utilizando el buscador no he encontrado nada al respecto.

Que tal os parece la cecotec power espresso 20 (50€)? Se que es muy sencilla pero ahora me hago los cafés largos en filtro y para los espressos tengo que tirar de nespresso. Me gustaria poder utilizar mis cafés de especialidad para los espressos y veo dos opciones, la cecotec o si me decís que es muy mala comprar capsulas rellenables.

Se que son muy basicas visto el nivel que hay por el foro pero ahora mismo no puedo comprar una maquina como las que gasteis por aqui.
El procesimiento seria ahora la cecotec así puedo desacerme de las capsulas y de aquí unos meses si la coss va bien comprar algo ya mas serios
La Cecotec te vale, tanto al principio con los filtros presurizados que trae como más tarde cuando quieras ponerle filtros atmosféricos, yo he usado mucho tiempo una minimoka casi idéntica y da bien el apaño, en lo que debes invertir es en un buen molino. ¿Ahí qué presupuesto manejamos?
Muchas gracias! No se porque pero me esperaba que me dijerais que es un truño viendo lo que vale comparado con otras. Porcierto se que es despresurizar peró no me queda muy claro en que se nota una vez en taza. Pues el molino no havia pensado en el aún, voy despacio. Ahora tengo uno manual regulable que es el que utilizo para v60 y la italiana.
Ten en mente que siempre el molino es más importante que la máquina así que te conviene invertir en uno bueno.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Aayaats
miwesly escribió:
10 Abr 2020, 19:28
Pues verás, no te voy a decir que el café saldrá igual de equilibrado que en una máquina que tenga control de presión y temperatura porque no es así, en esa máquina la bomba tira 15 bares a saco contra la pastilla y la temperatura la que haya en la caldera así que por lo general el café te va a salir con algunos sabores que van a destacar más de la cuenta. En la minimoka que yo tengo obtengo cafés donde repunta demasiado la acidez respecto a lo que obtengo en la ACS. Por un lado ahora mismo es más que probable que no tengas el paladar entrenado para distinguir esto y por otro lado creo es bueno ir desde máquinas modestas a máquinas profesionales porque vas adquiriendo background y conocimiento de causa. Al fin y al cabo estás gastando en la máquina poco más de lo que cuesta un kilo de café y si en el futuro te quieres comprar otra pues esa la regalas a algún amigo o familiar para hacer proselitismo.

Muchas gracias a todos enserio y perdonad mi torpeza. Ya me pensaba que no podía utilizar mi molino para la cecotec y si que puedo. Tendeia que invertir en un molino al despresurizar la máquina. Me he echo una "ruta del cafetero" poco a poco y buena letra.

PASO 1: Probar cafés TOP en diferentes cafeterias. ECHO
PASO 2: Darte cuenta que la Nespresso y el café de super son justitos ECHO
PASO 3: Comprar equipo minimo (café especialidad, molino manual, tetera cuello cisne y v60) ECHO
PASO 4: Comprar máquina espresso economica
PASO 5: Despresurizar y inversión en molino bueno
PASO 6: Maquina espresso con cara y ojos (de aqui unos 5 años)

Y no mencionado peró porqué se da por sabido, aprender tanto como se pueda y como no visitar las máximas cafeterias de especialidad jeje
By osona
contra escribió:
10 Abr 2020, 19:58
miwesly escribió:Pues verás, no te voy a decir que el café saldrá igual de equilibrado que en una máquina que tenga control de presión y temperatura porque no es así, en esa máquina la bomba tira 15 bares a saco contra la pastilla y la temperatura la que haya en la caldera así que por lo general el café te va a salir con algunos sabores que van a destacar más de la cuenta. En la minimoka que yo tengo obtengo cafés donde repunta demasiado la acidez respecto a lo que obtengo en la ASC. Por un lado ahora mismo es más que probable que no tengas el paladar entrenado para distinguir esto y por otro lado creo es bueno ir desde máquinas modestas a máquinas profesionales porque vas adquiriendo background y conocimiento de causa. Al fin y al cabo estás gastando en la máquina poco más de lo que cuesta un kilo de café y si en el futuro te quieres comprar otra pues esa la regalas a algún amigo o familiar para hacer proselitismo.

Mejor explicado, imposible.

Creo que este mensaje puede ser genérico para bastantes hilos.
!!!CHINCHETA, CHINCHETA!!!! :lol: :lol:
By miwesly
Estoy aprovechando el confinamiento para escribir una pequeña guía de iniciación al “barismo doméstico”, espero poder publicarla pronto, pero es que te pones a escribir pensando en que son dos cosas y te sale un libro

Espero que esté a la altura y sea la chincheta por la que empiecen muchos nuevos aficionados.
By contra
miwesly escribió:Estoy aprovechando el confinamiento para escribir una pequeña guía de iniciación al “barismo doméstico”, espero poder publicarla pronto, pero es que te pones a escribir pensando en que son dos cosas y te sale un libro

Espero que esté a la altura y sea la chincheta por la que empiecen muchos nuevos aficionados.

Esperando estamos
By osona
Fijo que será el "Best Seller" del foro.
Será de una tacada o por entregas semanales, como los coleccionables????? jajajajaja.
Un saludo y ánimo.
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!