¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Saludos a todos. Soy nuevo en este foro y este es mi primer post.
Mi problema es que he comprado una maquinista para café tipo cápsula Delonghi dolce gusto mini me, pero esta tiene un problema. Yo me levanto a las 2 o 3 de la mañana y no me puedo hacer un café por el tremendo ruido que está hace. Aun en el día el ruido es insoportable.
Me recomiendan algún modelo ya sea de cápsula o automática que haga menos ruido y me permita hacerme el tan deseado café en las madrugadas ante de irme al trabajo?
Estoy dispuesto a pagar maximo unos 450 500 euros.
De antemano les doy las gracias por la ayuda que me puedan dar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido al foro.

Nunca he tenido una máquina de cápsulas pero teniendo en cuenta que el único elemento que hace ruido en estas cafeteras es la bomba y, seguramente, todas monten la misma o similar, no vas a encontrar ninguna que haga un ruido sensiblemente menor; salvo que la tuya en particular tenga un mal funcionamiento.

Las superatomáticas, además, tienen el ruido del molino.
El Edu escribió:Bienvenido al foro.

Nunca he tenido una máquina de cápsulas pero teniendo en cuenta que el único elemento que hace ruido en estas cafeteras es la bomba y, seguramente, todas monten la misma o similar, no vas a encontrar ninguna que haga un ruido sensiblemente menor; salvo que la tuya en particular tenga un mal funcionamiento.

Las superatomáticas, además, tienen el ruido del molino.
Gracias por tu comentario, es lo que he leído en todos los datos que encuentro pero a pesar de todo deveria haber alguna un poco menos ruidosa que otra pues tenía otra nespresso de otro modelo y era un 30% menos ruidosa. Ello por la calidad de los plásticos en parte y no se si alguna diferencia en la bomba pero lamentablemente se dañó y por eso he tenido que comprar otra y pensaba que el ruido sería igual o menor pero es todo lo contrario.
Ahora, no se si una automática sería una buena opción o si el nivel sonoro es igual en todas las máquinas. Yo estaría dispuesto a comprar una de estas si el ruido no despierta a los que quedan dormidos en la casa.
Si entre estas alguna podría ser de esta característica pues le agradecería la info.
Gracias..

Te recomendaría comprarte un buen molino manual y usar métodos de filtro de tipo aeropress, V60, French press o incluso la italiana, el ruido será casi nulo. Hay buenas marcas de molinos manuales, varios compañeros tienen uno.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

profesor_historia escribió:Te recomendaría comprarte un buen molino manual y usar métodos de filtro de tipo aeropress, V60, French press o incluso la italiana, el ruido será casi nulo. Hay buenas marcas de molinos manuales, varios compañeros tienen uno.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Entonces solo tengo esa opción para hacer un café en silencio?
Eso dice que quienes diseñan las máquinas para café no les importa cubrir las necesidades de los clientes o no son personas capacitadas para solucionar este problema.
Que clase de ingenieros serán que no hacen una máquina medianamente silenciosa? O los clientes no han exigido silencio en las máquinas y simplemente aceptan lo que hasta ahora les han ofrecido?
De todas formas gracias por esta sugerencia. Creo que devolver esta máquina y comprar una cialda tradicional que aunque tarde 5 minutos más, no hace ruido y es mucho más economica que todas esas generadoras de ruido.

Danve escribió:
11 Abr 2020, 20:38
Entonces solo tengo esa opción para hacer un café en silencio?
Eso dice que quienes diseñan las máquinas para café no les importa cubrir las necesidades de los clientes o no son personas capacitadas para solucionar este problema.
Que clase de ingenieros serán que no hacen una máquina medianamente silenciosa? O los clientes no han exigido silencio en las máquinas y simplemente aceptan lo que hasta ahora les han ofrecido?
De todas formas gracias por esta sugerencia. Creo que devolver esta máquina y comprar una cialda tradicional que aunque tarde 5 minutos más, no hace ruido y es mucho más economica que todas esas generadoras de ruido.

Jajaja. Es que los ingenieros son unos cachondos y les gusta el ruido y a los clientes nos encanta el jaleo. :lol: :lol:

Tu solución es el café soluble, pero calienta el agua en la vitro porque el microondas también hace ruido. ¡Qué ingenieros más cabrones! :lol: :lol:
El problema es que no buscaba un ruido 0 sino algo modesto para hacer un café y no despertar a mi mujer y mi hijo a las 2 de la mañana.
Pero no tengo opción.
Lo de los ingenieros parece que no se interesan en eso porque los clientes lo han aceptado así y reducir ruido significa aumento de costes y ellos buscan lo contrario.

Danve escribió:El problema es que no buscaba un ruido 0 sino algo modesto para hacer un café y no despertar a mi mujer y mi hijo a las 2 de la mañana.
Pero no tengo opción.
Lo de los ingenieros parece que no se interesan en eso porque los clientes lo han aceptado así y reducir ruido significa aumento de costes y ellos buscan lo contrario.

A ver.....si quieres reducir ruido al máximo pues una máquina con bomba rotativa, que es menos ruidosa que la vibratoria, valoralo
contra escribió:
11 Abr 2020, 21:25
A ver.....si quieres reducir ruido al máximo pues una máquina con bomba rotativa, que es menos ruidosa que la vibratoria, valoralo

Claro, soluciones hay pero una máquina con bomba rotativa y un molino manual de calidad con el que poder emparejarla cuesta 20 veces lo que la Delonghi dolce gusto. Y ponerte a preparar un café con ese molino, pesar la dosis, cargarla en esa máquina pesar el café en taza golpear el portafiltros en el picamarro, etc, a las 2 de la mañana, tal vez sea un poco engorroso. :lol:

No hay vacas gordas que pesen poco. :lol: :lol:
Has contemplado la opción de una cafetera de goteo "programable" tipo Rusell Hobbs (hay infinidad de marcas y precios y capacidades de tazas) y así al levantarte ya tienes el café a punto y calentito?????????
Es muy silenciosa y sólo tienes que preocuparte de moler el grano antes de acostarte y dejarla a punto.
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!