¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By eleder.jh
Buenas noches, hace un tiempo queriendo evolucionar el café que me tomaba en casa, empecé a indagar en este foro. Tenia en mente comprar una expresso, parecía que solamente con ella mejoraría, pero vi que el asunto era mucho más profundo de lo que me podía imaginar.

Cuanto más leía, más compleja se volvía, una materia muy densa y técnica, además de cara. Todo ello me echó para atrás y lo deje apartado, me quedé con mi italiana y tomando el café en el bar.

Estos días de confinamiento, me ha surgido la idea otra vez, si vamos a estar tanto tiempo en casa, que mejor que comprar una expresso y empezar poco a poco.

En fin, que antes de nada quiero daros las gracias por leer este tochillo y por la ayuda que nos brindais a nosotros los novatos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By El Edu
Bienvenido, te recomiendo que empieces por estos hilos del funcionamiento básico del foro

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

De todas formas no todo es espresso, se puede disfrutar con otros métodos de extracción siempre que el café sea bueno y recién molido.
By eleder.jh
Muchas gracias, iré echándoles un vistazo.
Es cierto que hay muchas maneras de hacer café, todo es probar. He pensado en comprar simplemente un molino y seguir usando la italiana, puede ser un buen comienzo.

La cafetera es una Bialetti para inducción, ¿merece la pena seguir con ella o no hay mucho que rascar con este modelo?

By El Edu
eleder.jh escribió:
12 Abr 2020, 01:07
Es cierto que hay muchas maneras de hacer café, todo es probar. He pensado en comprar simplemente un molino y seguir usando la italiana, puede ser un buen comienzo.

La cafetera es una Bialetti para inducción, ¿merece la pena seguir con ella o no hay mucho que rascar con este modelo?

Por supuesto que es un buen comienzo. Con un molino, una italiana y buen café puedes disfrutar mucho. La Bialetti posiblemente sea de las mejores entre las llamadas italianas.

Hay compañeros que le han cambiado los filtros y tal vez te puedan informar.

También hay un modelo de Bialetti que hace una especie de crema, es la Brikka.

He utilizado el buscador :lol:

viewtopic.php?f=6&t=964&p=19319&hilit=Brikka#p19319
viewtopic.php?f=8&t=271&p=14415&hilit=Brikka#p14415
viewtopic.php?f=4&t=546&p=10176&hilit=Brikka#p10176

Es importante que la italiana sea del tamaño adecuado, es decir, para hacer dos tazas se debe utilizar una de dos tazas, no de cuatro ni de seis.

¿El molino? Ese es otro capítulo
By potter985
eleder.jh escribió:Muchas gracias, iré echándoles un vistazo.

Yo me incorporé recientemente a este mundo y es lo que estoy haciendo. Tengo una Bialetti de 3 tazas q me da la cantidad justa q consumo yo sólo. He comprado un molino manual y cafe de especialidad y lo estoy disfrutando mientras miro máquinas y molinos con tiempo, tengo paciencia y pienso en regalos de reyes, jeje. Ya tengo en camino una prensa francesa que he encargado en Amazon, método barato y me permitirá seguir probando cafés. Además sirve tb para cremar leche. Pensando ahora en bàsculas que no se disparen de precio.
Muy entretenido estoy en confinamiento...
By eleder.jh
El Edu escribió:
eleder.jh escribió:
12 Abr 2020, 01:07

Por supuesto que es un buen comienzo. Con un molino, una italiana y buen café puedes disfrutar mucho. La Bialetti posiblemente sea de las mejores entre las llamadas italianas.

Hay compañeros que le han cambiado los filtros y tal vez te puedan informar.

También hay un modelo de Bialetti que hace una especie de crema, es la Brikka.

He utilizado el buscador

viewtopic.php?f=6&t=964&p=19319&hilit=Brikka#p19319
viewtopic.php?f=8&t=271&p=14415&hilit=Brikka#p14415
viewtopic.php?f=4&t=546&p=10176&hilit=Brikka#p10176

Es importante que la italiana sea del tamaño adecuado, es decir, para hacer dos tazas se debe utilizar una de dos tazas, no de cuatro ni de seis.

¿El molino? Ese es otro capítulo
No puedo ver los enlaces, parece que no tengo todavia los permisos para ver el foro entero...

Buena pinta tiene la Brikka, podría buscar una de ese tipo que valga para inducción y como bien dices, que sea para el café que vaya a consumir. La que tengo es de 6 tazas.

By eleder.jh
potter985 escribió:
eleder.jh escribió:Muchas gracias, iré echándoles un vistazo.

Yo me incorporé recientemente a este mundo y es lo que estoy haciendo. Tengo una Bialetti de 3 tazas q me da la cantidad justa q consumo yo sólo. He comprado un molino manual y cafe de especialidad y lo estoy disfrutando mientras miro máquinas y molinos con tiempo, tengo paciencia y pienso en regalos de reyes, jeje. Ya tengo en camino una prensa francesa que he encargado en Amazon, método barato y me permitirá seguir probando cafés. Además sirve tb para cremar leche. Pensando ahora en bàsculas que no se disparen de precio.
Muy entretenido estoy en confinamiento...
Hola! He leído un poco sobre los molinos y he visto que algunos recomiendan el Melitta Calibra, que es eléctrico y creo que también va bien para expresso, por si el día de mañana me paso a una máquina para ello.
¿Que tal con el manual?

By El Edu
eleder.jh escribió:
12 Abr 2020, 13:33
No puedo ver los enlaces, parece que no tengo todavia los permisos para ver el foro entero...

Buena pinta tiene la Brikka, podría buscar una de ese tipo que valga para inducción y como bien dices, que sea para el café que vaya a consumir. La que tengo es de 6 tazas.
Deberías poder verlos ya. Prueba otra vez

Hay un montón de adaptadores/difusores para placas de inducción y por poco dinero.
eleder.jh escribió:
12 Abr 2020, 13:38
]Hola! He leído un poco sobre los molinos y he visto que algunos recomiendan el Melitta Calibra, que es eléctrico y creo que también va bien para expresso, por si el día de mañana me paso a una máquina para ello.
¿Que tal con el manual?

El Melitta Calibra posiblemente sea el de mejor relación calidad/precio/prestaciones del mercado pero creo que para espresso con filtros atmosféricos no te llegaría.
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!