¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By mijevisen
Hola, me presento, soy Miguel y llevo tomando café desde hace 16 años (antes de hace 1 año me bebía cualquier cosa) y en enero me compré una Cecotec 790 Cafelizzia Steel Pro, tengo un Hario Skerton pro y el filtro despresurizado que pongo a continuación:
https://www.amazon.es/gp/product/B08GZ9 ... UTF8&psc=1

La pregunta es que hago el café actualmente con 15 gramos y me sale en 27 segundos el espresso, anteriormente he probado ajustando a 25-30 segundos cantidades entre 17-21 no sé si lo estoy haciendo bien, porque la espuma es muy poca la que me sale y no sé si es culpa de los granos de café, de la máquina o mía.
El café que mayormente he usado ha sido el del Alcampo en grano que lo encuentro barato y viene con fecha de tostado he probado otros cafés y ese me gusta, pero seguro que habrá mejores, le compré a un tostador de mi ciudad Almería y era mucho más irregular los granos y de sabor no me gustaba tanto, también he comprado varias veces de Amazon el de Colombia, Brasil y Etiopía.

Post data: El del LIDL de tueste medio está quemado, ni me quiero imaginar el de tueste intenso.
By ivanetico
Buenas! Estoy en la misma situación que tú. Misma cafetera pero con un despresurizado de Aliexpress.

He estado ajustando la molienda hasta conseguir que me saque unos 40-45ml de expresso con unos 18g de cafe en unos 25 segundos (supuestamente, de manual). Además la presión se mantenía constante a unos 9 bares (lo recomendado)

El café que estoy usando es Starbucks Pike Place medium roast.

NI RASTRO DE CREMA!! Será la cafetera? :(
By miwesly
Starbucks? Alcampo? En serio George?

Es el café. Comprad aunque sea un Viaggio de 10€ el kilo, es un café de tueste medio alto sin acidez y hace una crema correcta. El molino tampoco es lo más apropiado para espresso, pero con un café que no sea tan de súper conseguiréis mejor resultado.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

By ivanetico
Gracias!! Probaré con el café que me comentas!!
También he probado con la variedad "Nicaragua" (19€/kg), el que venden en hipercor en la sección de Hipercor de cafés "de selección", pero he obtenido el mismo resultado
By Juanjoprz68
Buenas tardes, yo con mi máquina, únicamente conseguía algo de crema usando un filtro de silicona que venía con la máquina que hacía un efecto de presurización. De otra forma me resultaba imposible hasta ve me he comprado un buen molino y ajustando la molienda correctamente, ya no tengo que usar el filtro crema y es otro mundo. Si tenéis un molino, intentar ajustar la molienda más fina cada vez e id probando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By ivanetico
Ya, ese fue mi primer pensamiento, pero si muelo más fino ya me estoy yendo a los 35 -40 segundos para sacar un expreso con ratio 1:2.5
By Cafés Zaidín
Normalmente que no salga crema se debe a:
Regulación de molienda.
(Que molino tienes?)
Temperatura de agua
(Que temperatura tiene el agua cuando sale del grupo?)
Presión de la bomba
(El manómetro que lleva es de temperatura o de presión de bomba?, No logro distinguir en las fotos que he visto por internet, de todos modos veo en las características que tiene 20 bares de presión, que barbaridad)
By profesor_historia
ivanetico escribió:Gracias!! Probaré con el café que me comentas!!
También he probado con la variedad "Nicaragua" (19€/kg), el que venden en hipercor en la sección de Hipercor de cafés "de selección", pero he obtenido el mismo resultado
Intenta evitar cafés de supermercado, la calidad es pésima, hay opciones mucho mejores por un poquito más de dinero.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By ivanetico
Gracias por la ayuda!! Y perdonad la demora
Cafés Zaidín escribió:
02 Jul 2021, 17:07
Normalmente que no salga crema se debe a:
Regulación de molienda.
(Que molino tienes?)
Temperatura de agua
(Que temperatura tiene el agua cuando sale del grupo?)
Presión de la bomba
(El manómetro que lleva es de temperatura o de presión de bomba?, No logro distinguir en las fotos que he visto por internet, de todos modos veo en las características que tiene 20 bares de presión, que barbaridad)
El molino que tengo es de muelas cónicas pero de baja calidad. Lo he modificado (suplementado la muela superior) para que muela más fino. Es este: https://cofivending.es/producto/molinil ... de-molido/
Muele lo suficientemente fino (si muelo en las posiciones más finas, la cafetera no puede con ello y apenas sale café)

La temperatura del agua... La que me da la Cecotec Cafelizzia 790

La presión que alcanza, varía entre los 9 y 11 bares

Definitivamente, mi siguiente paso es probar con otro café, no tanto de supermercado. Estaba pensando comprar alguno de Incapto (https://incapto.com/comprar-cafe-en-grano/) que he visto que tienen batante variedad y ronda los 20€/kg
Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!