¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aquí se habla de todos menos de café :)
Veo que el aislamiento esta dando buenos panaderos. Desde aquí sigo con preocupación los números de España, sabiendo que detrás de cada número hay personas, familias e historias.

Aquí seguramente se extienda la medida por un tiempo más y aunque de momento no hay números alarmantes, preocupa mucho el posible crecimiento, más aún cuando llegue el frío. De momento se actuó muy rápido en base a la experiencia de Europa (el aislamiento lo empezamos teniendo menos de 150 casos confirmados) , aunque no todos los países de la región, como seguramente habrán visto, han tomado la misma decisión.

Nuestra economía venia muy golpeada, y ademas de la cuestión sanitaria, es muy preocupante los efectos en ese sentido.

Por lo pronto, en el "mundo del café" aquí y en algunos bares y restaurantes, han implementado "compras futuras" con distintas opciones a disposición para que quienes no pueden abrir las persianas tengan algún ingreso ahora, y uno consuma la compra cuando todo esto pase. Es una manera de poder ayudar un poco y ya tengo muchos cafés "pendientes" para tomar más adelante.

Supongo que por allá también se habrán implementado propuestas similares.

Un abrazo y espero que todos y sus familias y afectos se encuentren bien.
dandan escribió:
28 Mar 2020, 18:06
Veo que el aislamiento esta dando buenos panaderos.

Después de la foto del pan de Carral que puso Emerson, yo ya no subo ninguna más. :lol: :lol: ¡¡Qué envidia!!
dandan escribió:
28 Mar 2020, 18:06
Desde aquí sigo con preocupación los números de España, sabiendo que detrás de cada número hay personas, familias e historias.

Aquí seguramente se extienda la medida por un tiempo más y aunque de momento no hay números alarmantes, preocupa mucho el posible crecimiento, más aún cuando llegue el frío. De momento se actuó muy rápido en base a la experiencia de Europa (el aislamiento lo empezamos teniendo menos de 150 casos confirmados) , aunque no todos los países de la región, como seguramente habrán visto, han tomado la misma decisión.

Nuestra economía venia muy golpeada, y ademas de la cuestión sanitaria, es muy preocupante los efectos en ese sentido.

Por lo pronto, en el "mundo del café" aquí y en algunos bares y restaurantes, han implementado "compras futuras" con distintas opciones a disposición para que quienes no pueden abrir las persianas tengan algún ingreso ahora, y uno consuma la compra cuando todo esto pase. Es una manera de poder ayudar un poco y ya tengo muchos cafés "pendientes" para tomar más adelante.

Supongo que por allá también se habrán implementado propuestas similares.

Un abrazo y espero que todos y sus familias y afectos se encuentren bien.

Desde luego es muy preocupante porque no sabemos hasta dónde va a llegar ni qué consecuencias va a tener, sobre todo en países más desafortunados. Cando leí la noticia del aislamiento en Argentina me alegré. Ya veremos qué ocurre con la economía pero lo primordial es parar al maldito virus cuanto antes.

Aquí sí hay alguna medida del tipo de "compra futura" pero de momento no conozco ninguna en el mundo del café. Sé que algún tostador extranjero ha creado un paquete, similar a la fila 0 de los conciertos, para recaudar fondos para apoyo a algún hospital. También que, en un foro de café alemán, han creado un fondo para comprar mascarillas y productos de protección para sanitarios y que un tostador miembro de este foro ha sido de los primeros en aportar una ayuda. Como lo ha hecho de manera anónima no quiero decir su nombre.

Un abrazo para todos porque vamos a salir de esta.
By matomoto
emerson.gomez.94 escribió:
matomoto escribió:
emerson.gomez.94 escribió:Estas consumiendo más café? Que sistema utilizas?
Lo mío tiene delito, vendiendo Cafeteras Express, me quedaron 3 cafeteras mías en la tienda.
En casa tengo italiana, francesa y sifón (cona).
Tengo mono de un buen expresso.

Un saludo a todos y esperemos que esto pase pronto y todos con salud.

Este es mi equipo de supervivencia:
Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Con lo bien que te quedaría la Crem One en esa encimera

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
La Crem One DB Dual es solo para algunos privilegiados . Pero ya vienen las más sencillas SB que que me lo estoy pensando...
En casa voy teniendo cada cierto tiempo una diferente...
Ya que hablais de pan.. Hoy baje a por el Pan de carral:

Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Allá por 2008 tuve que desplazarme a O Pino, por motivos laborales, durante 2 meses, y si algo recuerdo con diferencia más allá del orujo casero fue el Pan de aquella zona. Y digo pan con mayúsculas porque estaba Tremendo!!
Bueno y la Carne o Caldeiro y el pulpo jeje

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca".

Miguel de Cervantes
Don Quijote de la Mancha.
En casa pero con optimismo y buenos cafés:

Imagen

En casa todos bien, pero muy preocupados por la situación económica de tantos amigos y familiares. Por suerte todos bien de salud que es por supuesto lo principal. En mi ciudad las consecuencias económicas van a ser muy graves, como en tantas, por el tipo de industria que tenemos, casi todo centrado en el calzado. Empresas muy pequeñas que pagan las nóminas al día y que no tienen colchón para un paro tan largo. Esperemos que lo podamos superar lo mejor posible y que el reseteo forzoso nos traiga un nuevo comienzo. Un abrazo para todos y mucho ánimo para los que podáis veros más afectados.
El Edu escribió:
29 Mar 2020, 12:37
“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca"._

Miguel de Cervantes
Don Quijote de la Mancha.
El retrete siempre ha sido un lugar de iniciación a las grandes obras de la literatura . Estos días cuando muchos veian solo papel higiénico, yo veia a los grandes clásicos de la literatura española. Un carrito de Carrefur a rebosar de papel H ... podría ser perfectamente la Picaresca española. ¿Cuanto papel H es necesario para leer El Quijote? La respuesta amigo mio está soplando...
Aunque los niños llevan 3 semanas sin colegio y guardería, y mi mujer y yo llevamos 2 semanas de teletrabajo, aquí en Eslovaquia de momento se puede seguir saliendo a la calle, el resto de medidas son casi las mismas que en España, así que hemos aprovechado para acercarnos a un bosque al que solemos ir a una piscina ecológica, cerrada, y hemos disfeutado de unos cafés con leche y bizcocho. Las tazas le van a sonar mucho a alguien ...

Imagen
PCJAnt escribió:
29 Mar 2020, 17:40
Aunque los niños llevan 3 semanas sin colegio y guardería, y mi mujer y yo llevamos 2 semanas de teletrabajo, aquí en Eslovaquia de momento se puede seguir saliendo a la calle, el resto de medidas son casi las mismas que en España, así que hemos aprovechado para acercarnos a un bosque al que solemos ir a una piscina ecológica, cerrada, y hemos disfeutado de unos cafés con leche y bizcocho. Las tazas le van a sonar mucho a alguien ...

Imagen
Qué suerte poder salir, ojalá la situación mejore rápido y podamos hacerlo pronto aquí también (qué raro sería leer este comentario hace un mes!). Las tazas me suenan, sí, jaja. Me alegra saber que estáis todos bien por allí!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 17

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!