¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
Bueno ya esta montado y listo para su uso. En mi opinión ha ganado bastante en elegancia a lo que añadimos el tacto especial que tiene la madera que la hace cómoda de asir.

Recordemos que es un prototipo que puede ser modificado en forma y en acabado. Ambas cosas seguro que se harán, ya que mi idea es que sea mas cónico el mango y el acabado será con algún barniz tipo muñeca o algo por el estilo. Ya veremos, la cuarentena me tiene muy atado de pies y manos. Ya me quedé si café de exportación con eso lo digo todo. :( :(

Buenos fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Me parece que la madera le otorga un plus de diseño para mí gusto y además la de.caoba es bien bonita ( aunque yo creo que también prefiero el olivo). Por otro lado decirte que el mango me gusta bastante o incluso como dices algo más cónico pero el mando del vapor pienso que quizá algo más cilíndrico quedaría mejor, solo es mi opinión y por supuesto lo digo con afán de mejorar algo de por sí ya excelente
Gracias alesx, se agradecen también los consejos. En realidad el mango de la perilla será muy distinto y probablemente lo cambie la próxima semana no termino de verlo, será mas grande y recto, esa forma mas plana y cilíndrica como bien mencionas ademas creo que usaré la dremmel para darle un mejor agarre.
saludos
By alfredomiguel
Pues eso amigos, al final le retiré al mango el tornillo adaptador del mango y le puse otro directo a la cazoleta.

En este caso es en madera de acebuche canario (primo del olivo) madera muy apreciada por los isleños por sus cualidades, tanto en dureza como en aguante en el tiempo.

Esta acabado al cianocrilato y pulido por lo que su tacto es una gozada.

Bueno espero que les guste aunque las fotos apenas le hace justicia.

Imagen

Imagen
Si bien el color personalmente no me termina de convencer el acabado de este segundo portafiltros me parece mucho mejor y bonito.

Te va a quedar una máquina muy chula y personal.

(Por cierto, no sabía que en Canarias teníais una variante propia del acebuche. ).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Por ahora es lo mas cercano al olivo que es el que mr gustaría.
El acebuche canario es un endemismo, aquí esta prohibida su tala. En mi caso son maderas de podas para injertar olivos para obtener la aceituna. El acabado al CA es muy protector pero complicado de realizar. Yo lo hacía en la fabricación de bolígrafo y plumas entre otros.
Gracias Alesx. El mango de casa es una especie de trapezoide pero no es la forma mas agradable de agarre sí que sería mas estable a la hora de tampear pero no es algo muy a tener en cuenta por la presión que ejercemos al filtro. Sí que estuve a punto de dejar en este mango algo de corteza para que se viera mas rústico pero al final la quité igual mas adelante hago otro con ella, no lo tengo muy claro. Sí que haré alguno con resina pero como estamos de cuarentena me es imposible de comprarla pero no hay prisa todo se andará. Gracias por el consejo y comentar el post.
By alfredomiguel
Bueno amigos como ya muchos de ustedes sabrán mi gran afición a parte del café ;) es el torneado artístico, hoy he visto que un compañero de torno de nuestro país hermano Argentina ha subido este vídeo.

A ver si me animo y me fabrico yo una.

Pongo el enlace al youtube.

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13
Duda compra novato total

Mi recomendación es si puedes estirarte has[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Yo problemas de inconsistencia no he tenido, quiz&[…]

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reserva[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!