- 16 Nov 2018, 11:38
Enhorabuena a los dos, creo que ambos ganáis....
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Yo creo que has acertado de pleno. Sin usar el vapor las que nombras están entre las candidatas más lógicas.PCJAnt escribió: ↑16 Nov 2018, 11:07Dentro de la irracionalidad de esta afición, si no vas a cremar leche, poco mejor hay en el mercado que las Bezzera Unica, ECM Classika o QM Alexia Evo.
Casi el mismo día que aprieto el gatillo para comprar el Cafelat Robot Barista vi la oferta de tocateclas, y cuantas veces en la vida tienes la oportunidad de conocer a la perfección el historial de uso y mantenimiento de un producto de segunda mano?
Espero disfrutarla por mucho tiempo.

El Bezzera la verdad es que lo utilicé muy poco, el que lleva mucho uso es el ims. La primera impresión fue que el ims necesitaba molido más fino, pero nunca he llegado a comparar a y b. El de una taza sí es claramente diferente del ims.PCJAnt escribió: ↑29 Nov 2018, 14:11He usado el IMS 24,5 y el Bezzera de 14gr, que tiene idéntica forma, altura, numero y tamaño de agujeros que el IMS, la única diferencia que veo es que el Bezzera brilla menos pero pude ser por el uso. Por si acaso el IMS está en el naked y el Bezzera en el doble. No se si tocateclas apreció alguna diferencia pero yo diría que los dos están fabricados por la misma maquina. Cuestión de marketing? Quien sabe, los filtros de La Marzocco si que los fabrica IMS.
Pero como comenta Caribbean, todavía me estoy familiarizando , y según Matt Preguer lo del barrillo no tiene ninguna importancia.
https://baristahustle.com/blog/for-a-good-puck/

Primero, me alegro que ya la tengas.PCJAnt escribió: ↑29 Nov 2018, 20:34Bueno la cosa va mejorando, he puesto 19 gr en el IMS de Etiopía Aramo Woreda (tueste ligero) y ya se nota la ducha y la pastilla ha salido más seca. De aspecto similar a lo que salía con la Dream, pero el sabor frutal es más intenso, la acidez más brillante, y con más cuerpo, muy meloso. Tambien he subido la temperatura a 94°.
, De todas formas veo mucho espacio para mejorar.
Ay disculpa! no me di cuenta de que te referias a […]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!