¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By zunzun
Muy buenas, os comento mi situación a ver si me podéis dar vuestra opinión.

Acabo de adquirir una Dedica (la usaré tanto con filtro presurizado como despresurizado) y estoy en busca de un molinillo que cumpla a poder ser con las 3 B. Dicho esto, no me importaría que fuese de segunda mano si eso me ofrece un buen aparato pero debe cumplir sí o sí con no ser ruidoso.

En esa búsqueda, he encontrado el modelo Caprasso 565 que si que se destaca en los comentarios de los compradores su poca sonoridad (en youtube he prodido comprobarlo y parece ser cierto). Pero me da que es un modelo bastante flojo.

Podría invertir en torno a 200€ como mucho. Gracias!
By El Edu
Creo que se te van un poco del presupuesto pero los más silenciosos y con calidad de molienda suficiente para espresso que puedes encontrar son: Kinu M47, BPlus (Apollo) o Comandante C40 MK3.

El Caprasso 565 es la primera vez que lo oigo pero, viendo lo que es , no te serviría par filtros atmosféricos.
By PCJAnt
El Edu escribió:
17 Jul 2019, 20:46
Creo que se te van un poco del presupuesto pero los más silenciosos y con calidad de molienda suficiente para espresso que puedes encontrar son: Kinu M47, BPlus (Apollo) o Comandante C40 MK3.

El Caprasso 565 es la primera vez que lo oigo pero, viendo lo que es , no te serviría par filtros atmosféricos.

Kinu y Apollo, dan una molineda de calidad escepcional, pero se van por encima de los 300 EUR. La versión Phoenix o Travel del Kinu, rondan los 200 EUR aunque la calidad en taza debe ser la misma.

Hay que comentar que son manuales, y puede ser un problema para las mujeres. A la mía le pedí hace poco que probara a moler un tueste ligero y no fue capaz de mover un mm la manivela. Y hoy en el trabajo, tengo allí el Robot y el Kinu, un compañero que tiene el Porlex ha molido con en el Kinu, éso si tueste oscuro, y dice que es otra historia, que casi va solo, pero en la siguiente tanda se lo he dado a una compañera y aunque podía se le atascaba de vez en cuando.
By Módeno
Ojo con los manuales, que para moler 18 g por ejemplo se te va 2 minutos y medio o 3 dependiendo del punto de molienda
By PCJAnt
Módeno escribió:
17 Jul 2019, 23:38
Ojo con los manuales, que para moler 18 g por ejemplo se te va 2 minutos y medio o 3 dependiendo del punto de molienda

En el Kinu M47 20gr de tueste ligero molido para espresso son 45sg girando la manivela a velocidad normal. Tueste medio y oscuro y menos cantidad (16gr) puede ser en 30sg.

Para una cafetería no, claro, pero para casa cumple de sobra. Una de las razones de llevarme el Kinu a la oficina es para usar el ECM que estaba muerto de risa en la cocina.
By Módeno
PCJAnt escribió:
Módeno escribió:
17 Jul 2019, 23:38

En el Kinu M47 20gr de tueste ligero molido para espresso son 45sg girando la manivela a velocidad normal. Tueste medio y oscuro y menos cantidad (16gr) puede ser en 30sg.

Para una cafetería no, claro, pero para casa cumple de sobra. Una de las razones de llevarme el Kinu a la oficina es para usar el ECM que estaba muerto de risa en la cocina.
Pues va a ser esa la diferencia con mi Rhinoware chino...además de la calidad general, acabados, molienda, bueno y el precio claro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By zunzun
He visto los siguientes molinos interesantes que cumplen con un nivel de ruido más que aceptable: K6 Silenzio, Mignon Silenzio y Mignon Specialita y por último Cunill Jamaica. Problema, todos rondan los 400€, estoy a la busca de alguno de segunda mano.
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!