¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By franciexposito
Buenas. Estoy empezando en este mundillo y comencé con la compra del molino ( minimoka gr- 0203), lo he utilizado para elaborar cafés en italiana y aeropress, y ahora quiero dar el salto a comprar mi primera máquina espresso. En principio sólo sería para espressos con algún capuchino, el caso es que estoy estos dos modelos, la kottea, que he oído hablar muy bien de ella o una Nemox Fenice, que por algunos sitios se habla muy bien de ella pero aquí en foro he buscado pero no he encontrado. A diferencia de la kottea está trae caldera. No sé si debería esperar un poco e invertir algo más y comprar una lelit o algo similar o para empezar se me aria grande. Haber si me dais alguna ayuda que estoy echo un lío. Un saludo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

By miwesly
Las cafeteras Nemox por lo que puedo ver son modelos antiguos de Lelit. Una Lelit P41 Annita es una máquina por la que muchos hemos pasado y personalmente aún la echo de menos. Es muy buena máquina de entrada. El modelo de Nemox que dices es el antiguo modelo de Lelit.
By novofetero
Por la información que he podido leer, incluso habiendo consultado con algún forero que la tiene, la Nemox creo que es una apuesta segura. Lleva los mismos componentes que las Lelit más que sobradamente testados (no me extrañaría nada que las fabricasen los mismos). La kottea es algo novedoso que... no sabemos la fiabilidad que presenta, son máquinas actuales. Además de que por esto del bicho, no sirven a no ser que vivas en Francia. En cambio la Nemox... igual tienes máquina para 20 años y si encima estás empezando, creo que es una magnífica alternativa.
By franciexposito
novofetero escribió:Por la información que he podido leer, incluso habiendo consultado con algún forero que la tiene, la Nemox creo que es una apuesta segura. Lleva los mismos componentes que las Lelit más que sobradamente testados (no me extrañaría nada que las fabricasen los mismos). La kottea es algo novedoso que... no sabemos la fiabilidad que presenta, son máquinas actuales. Además de que por esto del bicho, no sirven a no ser que vivas en Francia. En cambio la Nemox... igual tienes máquina para 20 años y si encima estás empezando, creo que es una magnífica alternativa.
Lo de que maxicoffe no hace envios, lo se, pero la nemox tampoco sé dónde comprarla. Un saludo y gracias

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!