¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Jimy Sed
Buenos días, tengo unos 400 lerus para gastarme y no se q maquina escoger. Estoy viendo lelit y la nueva Classic de gaggia así q si podéis darme luz e indicarme marcas os lo agradecería.
Para q lo sepáis tengo molinillo graef CM702EU, por ahora me da buenos resultados (cecotec 790) y no sé si me iría bien con estas máquinas.

Un detalle q os pregunto es el tiempo desde calentamiento desde q la enciendes. Cuanto tarda en estar listas estas máquinas? 10 minutos ?

AbraZo y ya me contáis
By osona
Sin haber tenido ninguna de las 2, mi voto es por Lelit y atendiendo a que la Gaggia Classic vale 442 euros, si te puedes "estirar" a los 500 euros, puedes ver la posibilidad de pillar la Lelit PID, y si no, sin PID se queda en 400 euros justos.
By Jimy Sed
Gracias por el comentario, me gusta más la lelit, lo del pid, q Creo es control de temperatura , no sé si lo utilizaré suficiente. Mi duda es cuánto tardarán en calentar por la mañana y si mi molinillo vale la pena. A parte he visto muchas lelit en venta en el foro, será por algo ?
By contra
Jimy Sed escribió:Gracias por el comentario, me gusta más la lelit, lo del pid, q Creo es control de temperatura , no sé si lo utilizaré suficiente. Mi duda es cuánto tardarán en calentar por la mañana y si mi molinillo vale la pena. A parte he visto muchas lelit en venta en el foro, será por algo ?
La utilidad del Pid es dar estabilidad a la temperatura, aunque nunca le cambies los valores, lo estas "utilizando" continuamente.

La cecotec la usas con filtros despresurizados? No se yo el graef con filtros "buenos", si será capaz....
By osona
Es lo de siempre, si se hace upgraditis de cafetera, es conveniente hacer lo mismo con el molino
La Cecotec con un molino de 100 euros, hace conjunto, pero si multiplicamos por cuatro la cafetera, entonces el molino se queda corto.
By osona
Jimy Sed escribió:
13 Jun 2020, 13:52
Hay filtros no presurizados para cecotec? Fliparia, así veo y hago pruebas 😁
Si el porta acepta filtros de 51mm. mira en Amazón los Breville, que hay para Cecotec y otras marcas.
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!