¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos, una vez encargada la nueva cafetera KOTTEA CK150S, ahora toca comenzar a mirar que molino compro, los candidatos son: IBERITAL CHALLANGE, MINI MOKA GR-0203, ASCASO I-MINI, EUREKA MIGNON MANUALE, estoy mirando sobre todo usados, aunque no descarto ex-demo / revisados si la oferta es buena.

Los mas factibles creo que son: IBERITAL CHALLANGE, MINI MOKA GR-0203, los otros dos los veo un poco mas inaccesibles.

Por cierto que diferencia hay entre el EUREKA MIGNON MANUALE y el resto de la serie MIGNON? en que precio esta en el mercado el MANUAL?

Estéticamente el que menos me gusta es el IBERITAL CHALLENGE, el mas feo!, aunque por prestaciones/precio tiene muchos números...

Que opinais?

Con cual os quedariais? que ofertas conoceis?
pcdxyz escribió:
18 Dic 2020, 10:46
Hola a todos, una vez encargada la nueva cafetera KOTTEA CK150S, ahora toca comenzar a mirar que molino compro, los candidatos son: IBERITAL CHALLANGE, MINI MOKA GR-0203, ASCASO I-MINI, EUREKA MIGNON MANUALE, estoy mirando sobre todo usados, aunque no descarto ex-demo / revisados si la oferta es buena.

Los mas factibles creo que son: IBERITAL CHALLANGE, MINI MOKA GR-0203, los otros dos los veo un poco mas inaccesibles.

Por cierto que diferencia hay entre el EUREKA MIGNON MANUALE y el resto de la serie MIGNON? en que precio esta en el mercado el MANUAL?

Estéticamente el que menos me gusta es el IBERITAL CHALLENGE, el mas feo!, aunque por prestaciones/precio tiene muchos números...

Que opinais?

Con cual os quedariais? que ofertas conoceis?
Bueno poco a poco voy viendo cosas, y parece que uno de los candidatos tiene posibilidades, por ahora el DEMOKA /MINI MOKA GR-0203 va ganando la partida...

Referente al GR-203, he leído por aquí que lleva unos topes internos, y que hay gente que se los quita, ¿sabeis que topes son? me imagino que deben ser los topes de molido mínimo, así consiguen moler mas fino, ¿es así?, pero con el riesgo de romper muelas...

Me imagino que si compro un GR-0203 y se los han quitado previamente, entonces no vendrán con la maquina, ¿hay recambio de estos topes, o son fáciles de fabricar-tunear? ¿son necesarios?
Sigo leyendo y tengo dudas, estoy seguro que el MINI MOKA / DEMOKA GR-0203 me gusta mas estéticamente que el IBERITAL CHALLENGE, y por tanto de cara la reacción de mi mujer será menos problemático, por aquello de "otro trasto mas", pero leyendo leyendo, o me equivoco o para expreso es mas capaz el IBERITAL que el DEMOKA?

Por cierto cuales son mas nuevos los DEMOKA o los MINI MOKA?

Y para liarla mas también hay algún ASCASO i mini que me hace tilín..., el ASCASO esta por encima del IBERITAL y del DEMOKA?

Obviamente otro factor fundamental es el aspecto, el estado de conservación aparente, y uso que haya tenido el molino, puede ser que una mas bueno este hecho mas polvo que otro menos bueno...

Muchas gracias de antemano por todo, y disculpad el rollo!
Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!