¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Ceju23
Hola!! Pues eso estoy viendo para coger una de estas dos y me gustaría vuestra opinión, no solo en las cafeteras en si, como tal, si no en marcas, limpieza consumos, calidad del café, App, etc.

Dinámica plus: ECAM370.95.T

T Smart: F830-101

De la melitta me gusta lo de los dos compartimentos de café en grano, pero me hecha para atrás el que no sea tan popular como la delonghi, y también tengo entendido que la App no está en español, y para una óptima configuración solo se puede hacer desde la App. Además por lo que veo la delonghi es más “nueva”

Toda opinión de ellas es buena.

Gracias!
En tu presentación decías que querías pasar de una SA a una máquina de espresso manual. ¿Qué te ha hecho volver a la SA?

Yendo a la pregunta en cuestión yo no encuentro motivos para gastar tanto dinero en una SA. Básicamente se dedican a montar la misma máquina añadiéndole opciones de software que a mí particularmente no me aportan nada. ¿Qué tiene la dinámica para costar más de 700 euros?
By Ceju23
miwesly escribió:En tu presentación decías que querías pasar de una SA a una máquina de espresso manual. ¿Qué te ha hecho volver a la SA?

Yendo a la pregunta en cuestión yo no encuentro motivos para gastar tanto dinero en una SA. Básicamente se dedican a montar la misma máquina añadiéndole opciones de software que a mí particularmente no me aportan nada. ¿Qué tiene la dinámica para costar más de 700 euros?
Nadie ha dicho que vuelva a las SA, tengo y me gusta tener ambas opciones, la lelit anita que ya compre y la cual estoy poco a poco aprendiendo con ella. La cual es más para mi, y cuando tenga tiempo, Y una siemens SA que voy a jubilar. Esta es más para la familia que quiere apretar un botón y sacar el café y que lo haga bien. Además Necesitan que tenga el dispositivo de la leche y que sea fácil de utilizar.

Y la pregunta que me haces de que tiene, pues opciones y facilidad de uso. No quiero una maquina de botones difícil de usar o configurar. Quiero algo intuitivo y con opciones.

Gracias
Ceju23 escribió:
miwesly escribió:En tu presentación decías que querías pasar de una SA a una máquina de espresso manual. ¿Qué te ha hecho volver a la SA?

Nadie ha dicho que vuelva a las SA, tengo y me gusta tener ambas opciones, la lelit anita que ya compre y la cual estoy poco a poco aprendiendo con ella. La cual es más para mi, y cuando tenga tiempo, Y una siemens SA que voy a jubilar. Esta es más para la familia que quiere apretar un botón y sacar el café y que lo haga bien. Además Necesitan que tenga el dispositivo de la leche y que sea fácil de utilizar.

Y la pregunta que me haces de que tiene, pues opciones y facilidad de uso. No quiero una maquina de botones difícil de usar o configurar. Quiero algo intuitivo y con opciones.

Gracias
Pues entonces está todo claro, pensé que tendrías solo una máquina.

No he tenido una Dinámica pero estoy seguro de que por dentro es idéntica a una Magnífica que te va a costar la mitad o menos. El tema de la leche, no me gusta en absoluto el resultado de esos sistemas que aspiran leche de un recipiente, no pagaría ni un céntimo por eso, pero también entiendo que no todo el mundo quiere dedicar tiempo a aprender a cremar leche bien con la SA, sobre todo los miembros de la familia que no quieren dedicar mucho tiempo a esto.

Si fuera yo no me gastaría ese dinero, pero... cada uno conoce su casa mejor.
By Ceju23
miwesly escribió:
Ceju23 escribió:

Gracias
Pues entonces está todo claro, pensé que tendrías solo una máquina.

No he tenido una Dinámica pero estoy seguro de que por dentro es idéntica a una Magnífica que te va a costar la mitad o menos. El tema de la leche, no me gusta en absoluto el resultado de esos sistemas que aspiran leche de un recipiente, no pagaría ni un céntimo por eso, pero también entiendo que no todo el mundo quiere dedicar tiempo a aprender a cremar leche bien con la SA, sobre todo los miembros de la familia que no quieren dedicar mucho tiempo a esto.

Si fuera yo no me gastaría ese dinero, pero... cada uno conoce su casa mejor.
Gracias! Veo demasiado populismo con las delonghi y no se si es justificado o no. Al fin y al cabo me cuestan ambas lo mismo, simplemente y realmente me llama la atención de la melitta el doble cajón para moler café, pero en cambio el populismo de las delonghi también me llama la atención. Una cosa que no me gusta mucho de las SA, es el tema de los costes en cuestión de mantenimiento y limpieza. Y por lo que leo las delonghi son populares por su bajo coste para mantenerlas y limpiarlas.

No se si eso será así o no.

Que me recomendáis?
Saludos desde Asturias

Bienvenido, Que parte de Asturias?

Duda compra novato total

En el apartado "El Aula de los novatos" […]

El café en el mundo

Hace unos años visité en Constanza, […]

Hola. Sí, fueron 38€ con envío.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!