¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenos dias,

Después de presentarme donde corresponde.. vamos a entrar en materia!

Vengo de una Dedica + molino Ascaso i1.

Busco cafetera para espresso con grupo 58mm, buena estabilidad de temperatura, buenos materiales y acabados, pid y barometro si tiene bien, si se puede añadir a posteriori tambien..

Presupuesto molino + caferera 1000 €

Opciones barajadas:

Molino: Eureka Mignon Zero (356 €) No será el mejor, tampoco busco retención cero, pero me permitira cambiar entre cafes (mi mujer toma descafeinado).
Alguna otra opción? No quiero molinos de segunda mano... Ni manuales. Busco comodidad y practicidad para el dia a dia.
He barajado el Baratza Encore ESP pero sus acabados plasticos y el ruido me echa para atrás..

Cafetera: Tengo dos candidatas. La Lelit Victoria por 580 € (reacondiconada de Amazon España) o la Rancilio Silvia v6 Black editon (620 €).

De la Lelit me gusta:
-Barometro
- PID
-LCD con varias opciones de configuración
-Tiempo de calentamiento

No me gusta:
- Vibacion bandeja (he visto video de algun compañero, no me acuerdo del nombre= y le vibra tanto que sale el cafe de la taza)
- Construcción ( da la sensación de ser mas "debil"
- Ruidosa?? Por videos que he visto/escuchado parece mas ruidosa que la Silvia
- Que sea reacondiconada (aunque si veo que no esta bien se devuelve facil. Es Amazon...)

De la Rancilio Silvia me gusta:

- Diseño (color negro a juego con el Eureka Mignon Zero)
- Estabilidad de temperatura.
- Historico, piezas repuesto y seguidores que tiene.
-Calidad de construcción (me parece superior a la Vicotria)
- Lanza
-Diseño del portafiltro (un clasico)
-Incorpora un tamper decente

No me importa (demasiado):
- Que no tenga pid (se lo podria añadir)
- Que no tenga barometro (creo que tambien se puede añadir)
- Regulación opv algo más complicado que las Lelit

No me gusta:
- La bandeja que recoge el agua. Sale en dos piezas.. Algo pequeña??
- Altura de bandeja a portafiltro corta si se quiere meter bascula y vaso/taza grande...

El uso va a ser exclusivamente para espresso, cafe con leche, algun capuccino.. hasta ahora con la Dedica y su lanza no he sido capaz de cremar leche correctamente... espero que con cualquier de estas dos lo consiga.

Con respecto al molino. Se que es más importante incluso que la máquina, pero ya he tenido malas experiencias y no quiero jugarmela más. Aparte tampoco me gustaría tener en la cocina una maquina nueva que luce mucho con un molino viejo de X años... la estetica tambien es importante para nosotros.

Perdón por el tocho que he soltado!! :)

Espero vuestros comentarios!!

Garcias por vuestro tiempo!! ;)
Sólo una aclaración porque lo he visto ya en varios post y aunque todos sabemos a qué se refiere el que lo escribe, mejor llamar a las cosas por su nombre. Las cafeteras no tienen barómetro, ya que ese aparato sirve para medir la presión atmosférica. Algunas tienen manómetros.
Comprar cafetera

Hola! yo hace unas 2 semanas que tengo una sage ba[…]

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reserva[…]

Duda compra novato total

Con 220€ de presupuesto mi recomendació[…]

NUEVAS CECOTEC BARISTEO

Si la máquina no sube de presión usa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!