¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a tod@s, me quiero comprar mi primera cafetera superautomática y estoy un poco perdido.
Por lo que veo hay mucha variedad de modelos/funciones/precios, y quería una básica-media para empezar.

Mi presupuesto máximo ronda los 400€, y mirando un poco he visto un par de modelos de De'Longhi, la Perfetto ECAM 23.460.SB y la Magnifica Start ECAM220.60.BG que parece que me encajan bastante.
No tengo ninguna idea prefijada de características, sí que me gustaría que tuviera depósito de leche, y opción de grano premolido... bueno y que fuera más o menos compacta. Dentro de eso me gustaría comprar la mejor posible,
¿de esas 2 cual consideráis que es mejor? ¿Conocéis algún otro modelo o marca más recomendable?

Gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!
el otro día en el Carrefour vi el model Start que comentas y no me gustó nada los plásticos del panel delantero, son piano black y eso se ralla con sólo mirarlo.

Seguramente sea muy parecida a la mía que he comprado en enero, una Magnifica Evo con sistema de capuccino (depósito de leche), la compré en oferta en el corte ingles por 412€. El café sale muy bueno si le metes buen grano., incluso desde el primer minuto, no hace falta gastar cafes baratos en las primeras moliendas, esto me sorprendió mucho. Tiene también trampilla para café premolido.
Venía de una Saeco Syntia, y la Delongi saca mejores cafés más concentrados con el mismo grano y sin modificar el grado de molienda (la tengo en el 6 , venia asi de fábrica) .También gasta menos agua que la Saeco.
Duda cesta La Marzocco

¿Qué diferencias notas entre el IM[…]

Lelit Victoria PL91

Es un blanco crema , como un blanco antiguo. RAL90[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Hola. Mando foto de mi rincón del caf&eacut[…]

Buenos días. Pedido ayer en Complementos de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!