¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Alfonscx
Hola.
Después de 4 años con una Cecotec Power instant-cinno 20 hemos decidido renovarla, hemos conseguido sacar unos cafés mas que decentes con ella, sobretodo con filtros atmosféricos, la idea es buscar algo del rango de los 200€ con la que podamos mejorar los cafés que tomamos, principalmente espreso doble.
Los modelos que tenemos vistos son:
Delhonghi Dedica
Hibrew H10a o H10 plus
Minimoka CM-1821
Gaggia EG2109
Pero estamos abiertos a recomendaciones.
Gracias.
Última edición por Alfonscx el 11 Nov 2024, 13:37, editado 1 vez en total.
By Pistons
Con la Dedica tienes que comprar filtros despresurizados , doy por echo que tienes molino, si no es preferencial, y con las HiBrew ya sea la A o la B creo que ya tienes los filtros

Saludos
By Alfonscx
Tengo molino, Un ascaso I2 mini con kit single dose, del que no tengo queja, lo de los filtros, creo que los que tengo de la Cecotec pueden servir en las otras, menos en la Hibrew H10a, que el portaflitros es de 58, pero vamos que lo de los filtros es lo que menos me preocupa.
By Alfonscx
Al final aprovechando una bajada de precio puntual y unos cupones se vino a casa la Cecotec Baristeo Intima.
Estamos muy contentos con ella, la extracción es muy superior a la de la anterior cafetera, los portafiltros que vienen de origen no están mal, pero los hemos cambiado por los BEP de MH3 Bomber y en breve llega un DEX, aunque aceptamos opciones para próximas compras.
La lanza de vapor funciona de maravilla, llega rápido a la temperatura y se consigue una cremosidad buenísima en la leche, no hemos probado otro tipo de bebidas, en casa se utiliza leche entera.
Como contra el tiempo que tarda en enfriar para volver a hacer café, pero se puede solucionar haciendo una extracción en vacío así expulsa el vapor y el agua caliente llegando a la temperatura de extracción en un momento.
Una vez calibrado el expresso, me gusta experimentar con distintas temperaturas de PID y tiempos de pre-infusión para encontrar las diferencias entre cafés.
Por 250€ que he pagado por la máquina no creo que encuentre nada mejor.
Ahora toca ahorrar para un molino, ya que el Ascaso a llegado al final de su vida y necesitaba algo de hoy para mañana me la jugué con el Graef CM-702 y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el, si bien la molienda tal y como viene de origen no es válida para filtros atmosféricos con una de las arandelas que trae para instalar me es suficiente para conseguir el punto de molienda, con los cafés que he utilizado me muevo entre los puntos 5 y 15, tiene desde 0 a 25. Con este molino no voy a conseguir un gran abanico de posibilidades de molienda, tal y como está ahora podría llegar a moler para café turco hasta moka.
La retención es bastante variable desde prácticamente 0 a casi 3 gramos, con unos golpes acaba saliendo todo, pero es bastante feo el dar golpes sobre todo si estás haciendo café delante de una visita.
Espero solucionarlo con un kit de singledose que he pedido.

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!