¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By donc3
contra escribió:
donc3 escribió:Si, quiza seria lo mejor, tirar por un molino con el que creo que me va a dar un margen de mejora con la gaggia y de la que aun tengo que aprender. Además de que el i2-mini es bastante incómodo a la hora de ajustar e ir cambiando de cafes e incluso para cambiar de espresso a filtro.

Ahora la cuestión es, con un presupuesto de 500€ por qué molino tiraríais? He visto Quamar Q50 de tolva pequeña, Eureka Mignon, Sette... Y algunos más!
Teniendo en cuenta que cambio de tipos de café a menudo y hago tanto filtro como espresso. Cual creeis que sería la mejor opción?

Es complicado....yo mejoraría antes la máquina, excepto que sepas que quieres algo de E-61 para arriba.

En cuanto al molino, ninguno es perfecto, y en el rango de precio que estas, yo compre el sette
Si, pero para comprar un grupo E-61 ya tendría que meterme en 1000€ minimo. Y ahora mismo para mi es inviable.
matomoto escribió:
miwesly escribió:Mejorar el molino sin ninguna duda. Si te gusta cambiar de café o moverte de espresso a filtro/bialetti, siento decirte que mi opinión es que necesitas dos molinos. Yo tengo un Vario y a pesar de que estoy súper feliz con él por lo bien que muele y lo bien que distribuye, cuando lo muevo a menos fino luego toca volver a ajustar porque el anterior nivel ya no muele igual. Además siempre hay retención y por tanto mezcla entre los cafés en la primera molida.
En teoria el niche zero cumple esas premisas

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Pero el niche zero tendría que esperarme hasta septiembre para tenerlo ya que me pongo prefiero no esperar tanto, a ver si se me van a ir las ideas!!! :lol: :lol: :lol:
By teremin
Si consigues un Eureka Mignon bien de precio me parece una buena opcion.
El tamaño que tiene y la estetica son puntos a favor.
Tiene puntos a mejorar pero por 240€ no hay nada que me guste mas.
Contando presupuesto, gustos cafeteros y lo que tienes ahora yo sin duda iba a por el molino. Y más adelante cuando la cuenta bancaria te de otra alegría ya renuevas la cafetera.

Un Eureka, un Baratza, etc. estarían entre mis elecciones.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Siempre se habla mucho de la importancia del molino, sin duda es importante pero siempre que haya un equilibrio con la cafetera. No tiene sentido ponerle a una Gaggia Clasicc un molino super caro. Con el molino que tienes en mi opinión te llega. La temperatura de la Classic tan es tan inestable.... un buen molido repercute, pero relativamente, la oscilación de temperatura condiciona bastante más que la diferencia entre un molino de 200 euros y uno de 400.

Yo personalmente compraría una Lelit con Pid y con el porta de 58 mm, pregunta en ecafe y la tendrás por más o menos tu presupuesto, tienes una caldera de 300 cc , Pid, porta profesional, básicamente tienes una Bezzera Unica Low Cost , sin su diseño, su E61 y una caldera más pequeña, pero a cambio te ahorras más de 400 euros que puedes invertir luego en un molino.

Un saludo
By donc3
teremin escribió:Si consigues un Eureka Mignon bien de precio me parece una buena opcion.
AlbertoMC83 escribió:Contando presupuesto, gustos cafeteros y lo que tienes ahora yo sin duda iba a por el molino. Y más adelante cuando la cuenta bancaria te de otra alegría ya renuevas la cafetera.

Un Eureka, un Baratza, etc. estarían entre mis elecciones.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
El Mignon me gusta por diseño, el único problema que le veo es el ajuste en el cambio de café que tiene un salto muy grande entre números y yo creo que me pasaria como en el i2-mini que al final no coges con exactitud la posición. Una pregunta, la rueda de ajuste del Mignon es de una vuelta solo? o se le pueden dar las vueltas que se quieran como en el ascaso?
ristretto escribió:Siempre se habla mucho de la importancia del molino, sin duda es importante pero siempre que haya un equilibrio con la cafetera. No tiene sentido ponerle a una Gaggia Clasicc un molino super caro. Con el molino que tienes en mi opinión te llega. La temperatura de la Classic tan es tan inestable.... un buen molido repercute, pero relativamente, la oscilación de temperatura condiciona bastante más que la diferencia entre un molino de 200 euros y uno de 400.

Yo personalmente compraría una Lelit con Pid y con el porta de 58 mm, pregunta en ecafe y la tendrás por más o menos tu presupuesto, tienes una caldera de 300 cc , Pid, porta profesional, básicamente tienes una Bezzera Unica Low Cost , sin su diseño, su E61 y una caldera más pequeña, pero a cambio te ahorras más de 400 euros que puedes invertir luego en un molino.

Un saludo
Respecto a tu mensaje, quizá tendrías razón y una lelit sería un buen paso para coger una cafetera más estable. Pero no se realmente si en un futuro me gustaría acceder a algo con grupo E61 y sinceramente quiero que la cafetera que compre se quede conmigo muuchos años. De todas formas preguntare al compañero @ecafe.
By osona
teremin escribió:
26 May 2018, 10:09
Si consigues un Eureka Mignon bien de precio me parece una buena opcion.
Teremin, quisiera preguntarte donde has visto el Mignon a 240 euros??
Lo más barato que he visto yo, es en Cafe Bou a 285 euros, y el precio más normal ronda los 320 euros.
By donc3
como haces para regular entre cafes? Con ese salto tan grande entre referencias?
By teremin
En la base de la rueda le puse una escala y en frente una referencia .
Me ayudo mucho para regularlo, con los numeros de arriba no me aclaraba.
Cuando pueda pongo foto
donc3 escribió:
28 May 2018, 21:04
como haces para regular entre cafes? Con ese salto tan grande entre referencias?
Yo sólo lo he utilizado para espresso, y para cambiar de café (lo utilizaba al final moliendo a demanda) me apañaba muy bien con esta tirita pegada en la base y marcas de lápiz en la rueda:

Imagen

Gran molino el Mignon.
Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!