¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caturro
Dobroxxi escribió:
21 Feb 2023, 16:44
Hola chic@s!
Quiero empezar a disfrutar de buen café. La Nespresso se me quedó corta hace mucho tiempo.
Mi presupuesto es muy limitado, así que quiero empezar con la bialetti.
A ver si lo he entendido

1. Quiero empezar a disfrutar de un buen café. Hasta aquí todo bien
2. Quiero empezar con una Bialetti. Yo te he propuesto una cafetera de filtro (que no tiene que ser cara salvo que quieras una Moccamaster) y quieres que te aconsejen un sitio para probar “filtro”. ¿Te has planteado lo mismo con la “Bialetti”?
By Dobroxxi
Bueno, la bialetti es muy barata. Si yo no la acabase usando seguro que alguien en casa le daría uso, aunque fuese con café del super. La moccamaster ya es un gasto más importante sin saber si el tipo de café irá conmigo. De momento intento ubicarme. No tengo prisa por comprar nada. Prefiero estar seguro y no comprar dos veces o desistir.
By Dobroxxi
Thulu escribió:
22 Feb 2023, 21:04
Yo me he metido en el mundo espresso porque me ha gustado la cosa, porque me gustan los retos y porque me relaja .

Pero, sin no quieres gastar mucho yo he disfrutado y descubierto el mundo de sabores del café con la aeropress. Yo la recomiendo mucho y el tema molienda no es tan comflictivo.

Otra opción para expreso es ir a por un modelo manual, buenos espressos, con una rutina de preparación muy chula también y más barato que una eléctrica
Pues había pensado que la flair no seria mala opción, me atrae todo ese ritual, pero no sé si un profano en la materia sabría darle buen uso o acabaría sacando chapapote. 🤔
By victorrf
Dobroxxi escribió:
23 Feb 2023, 17:03
Bueno, la bialetti es muy barata. Si yo no la acabase usando seguro que alguien en casa le daría uso, aunque fuese con café del super. La moccamaster ya es un gasto más importante sin saber si el tipo de café irá conmigo. De momento intento ubicarme. No tengo prisa por comprar nada. Prefiero estar seguro y no comprar dos veces o desistir.
Tienes máquinas eléctrica para café filtrado económicas, como la clásica Aromaboy.

Si quieres algo manual y sin quebraderos de cabeza con la elaboración tienes Clever Dripper. Yo me acabo de agenciar este sistema junto a 100 filtros de calidad por 37€ y con las pocas pruebas que llevo hechas, parece que no funciona mal.

No es más caro que una moka, pero claro, te tiene que gustar

Saludos
By Dobroxxi
Pues en eso estoy. Se que el expreso me encanta y eso que no los he probado de especialidad. Pero otra clase no se. La italiana nunca me gustó, pero claro, con café molido de super y haciéndolo sin ningún miramiento.
By El Edu
- Si el espresso que te encanta es el del "bar de la esquina" o el "no espresso" de la Nespresso, es probable que los espressos buenos, sean de especialidad o especiales, no te gusten. Tendrías que probar.

- Si el café malo no te gusta en la Bialetti, tendrías que probar con un café bueno y bien hecho y ver qué te parece.

- Como no has probado los cafés filtrados, ni buenos ni malos, también te tocaría probar.

En resumen, para saber qué es lo que quieres tienes que probar y decidir qué es lo que te gusta, entre lo que te puedas permitir, y ver si te compensa o no el esfuerzo que tengas que dedicarle. Los compañeros te han mostrado el camino corto sobre métodos baratos y buenos pero la decisión la debes tomar tú.
By RedKiter
Dobroxxi escribió:
23 Feb 2023, 17:49
Pues en eso estoy. Se que el expreso me encanta y eso que no los he probado de especialidad. Pero otra clase no se. La italiana nunca me gustó, pero claro, con café molido de super y haciéndolo sin ningún miramiento.
Si ya dices que te encanta el espresso, considera entonces comparte una máquina de espresso y prueba los cafés de Trinci que venden en ecafe, que están muy buenos sin irse de madre los precios. ;)
By Dobroxxi
El Edu escribió:
24 Feb 2023, 08:31
- Si el espresso que te encanta es el del "bar de la esquina" o el "no espresso" de la Nespresso, es probable que los espressos buenos, sean de especialidad o especiales, no te gusten. Tendrías que probar.

- Si el café malo no te gusta en la Bialetti, tendrías que probar con un café bueno y bien hecho y ver qué te parece.

- Como no has probado los cafés filtrados, ni buenos ni malos, también te tocaría probar.

En resumen, para saber qué es lo que quieres tienes que probar y decidir qué es lo que te gusta, entre lo que te puedas permitir, y ver si te compensa o no el esfuerzo que tengas que dedicarle. Los compañeros te han mostrado el camino corto sobre métodos baratos y buenos pero la decisión la debes tomar tú.
Gracias por toda la información! El espresso me encanta, pero no así el Nespresso. No me apasiona pero es el que tengo en casa.

Lo de probar ya lo he puesto en marcha :D
Hoy me he pasado por Café Austral en Barcelona. Lo primero y más importante ha sido el trato. Le he comentado mis inquietudes y me ha ofrecido probar el café de filtro y me he quedado a cuadros! Está delicioso! Después he probado el mismo café espresso y casi tengo un orgasm##. Creo que tengo que empezar a abrir mis horizontes. Habéis conseguido que tenga más dudas que certezas y eso es muy bueno. Ahora se que tengo que seguir indagando y probando. Se que el espresso me encanta pero es, quizás, el más caro en cuanto a maquinaria. Ahora también se que por un precio mucho inferior puedo empezar a tomar buen café sin invertir demasiado. Lo que tengo claro (creo) es que la inversión más importante es un molinillo que sea polivalente. Que lo pueda aprovechar para cualquier tipo de café. Seguiré invirtiendo tiempo en formarme una opinión sobre los tipos de cafés para así acertar en mi decisión.
By victorrf
Dobroxxi escribió:
24 Feb 2023, 16:44
El Edu escribió:
24 Feb 2023, 08:31

Gracias por toda la información! El espresso me encanta, pero no así el Nespresso. No me apasiona pero es el que tengo en casa.

Hoy me he pasado por Café Austral en Barcelona. Lo primero y más importante ha sido el trato. Le he comentado mis inquietudes y me ha ofrecido probar el café de filtro y me he quedado a cuadros! Está delicioso! Después he probado el mismo café espresso y casi tengo un orgasm##. Creo que tengo que empezar a abrir mis horizontes. Habéis conseguido que tenga más dudas que certezas y eso es muy bueno. Ahora se que tengo que seguir indagando y probando. Se que el espresso me encanta pero es, quizás, el más caro en cuanto a maquinaria. Ahora también se que por un precio mucho inferior puedo empezar a tomar buen café sin invertir demasiado. Lo que tengo claro (creo) es que la inversión más importante es un molinillo que sea polivalente. Que lo pueda aprovechar para cualquier tipo de café. Seguiré invirtiendo tiempo en formarme una opinión sobre los tipos de cafés para así acertar en mi decisión.
Si vas por ese camino seguro que te irá bien.

Suerte con las reflexiones, las decisiones y las compras.

No escatimes en molino y compra además algo conocido y contrastado.

Saludos
By Caturro
Dobroxxi escribió:
24 Feb 2023, 16:44

De nada. Son 50€ y te hacemos un 10% de descuento si te suscribes a nuestros consejos mensuales.
Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

La báscula la compré yo y no la re[…]

Prueba dejar el porta en la máquina antes d[…]

Hola a tod@s!!

Recién llegado a este mundo del cafe desde […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!