¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
profesor_historia escribió:
28 Jun 2020, 23:36
Quiero decir que no sé qué cafés sacas tu en casa y tú tampoco sabes q cafés saco yo entonces no sabemos cuál saca mejor café y entonces todo es relativo.

Estoy seguro que este hilo se va a hacer eterno

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Aquí ya me terminas de descolocar. Creía que estaba entendiendo lo que me decías pero ahora confieso que no. Realmente no entiendo a dónde quieres llegar. Primero enlazas un vídeo comparando dos molinos muy diferentes entre sí para ilustrar que con poco se puede hacer lo mismo (o parecido) que con mucho, pero luego me dices que el café que cada cual toma en su casa es el que es y que nunca sabremos si nos gusta más o menos que el de los demás ¿¿?? Me pierdo, de verdad.
tocateclas escribió:
Quiero decir que no sé qué cafés sacas tu en casa y tú tampoco sabes q cafés saco yo entonces no sabemos cuál saca mejor café y entonces todo es relativo.

Aquí ya me terminas de descolocar. Creía que estaba entendiendo lo que me decías pero ahora confieso que no. Realmente no entiendo a dónde quieres llegar. Primero enlazas un vídeo comparando dos molinos muy diferentes entre sí para ilustrar que con poco se puede hacer lo mismo (o parecido) que con mucho, pero luego me dices que el café que cada cual toma en su casa es el que es y que nunca sabremos si nos gusta más o menos que el de los demás ¿¿?? Me pierdo, de verdad.
No he quería liar, perdóname, ya es tarde y me voy a dormir. Decente es lo q he pagado por mi equipo, aún más lo llamaría decente también. Una Expobar de segunda mano por 300€ y un Mazzer Major por 150€ -200€ es lo q llamaría decente. Si, hay retención, es verdad, pero todo no se puede tener en este mundo. Estamos hablando de 450€- 500€ no de 3000€. No tendrán mis cafés no sé qué textura y notas de cata y fruta y untuoso y posgusto agradable? Diría q si, y nadie no me podrá demostrar lo contrario. Nos guste o no @tocateclas.

tocateclas escribió:

Yo también me pierdo a veces en este foro entre lo q dicen algunos, no eres el único . Nada, dejo aquí el tema q ya me he aburrido.
Buenas noches a todos.

By osona
Sin hablar de cifras de 4 dígitos como se debate por aquí, por mi parte tengo que comentar que en la época que pude disfrutar de una Ascaso Steel PID con caldera (Wallapop 250 euros) sacaba unas tazas estupendas.
Ahora y con "downgraditis" me apaño con la Kottea y HE APRENDIDO a conformarme con las tazas que saca y no reniego de ella y soy consciente de lo que tengo entre manos.
El molino es el mismo de siempre (K-3)
Echo de menos la Ascaso y sigo consultando el mercado de 2ª mano por si aparece algún "chollo" que esté a mi alcance.
osona escribió:Sin hablar de cifras de 4 dígitos como se debate por aquí, por mi parte tengo que comentar que en la época que pude disfrutar de una Ascaso Steel PID con caldera (Wallapop 250 euros) sacaba unas tazas estupendas.
Ahora y con "downgraditis" me apaño con la Kottea y HE APRENDIDO a conformarme con las tazas que saca y no reniego de ella y soy consciente de lo que tengo entre manos.
Echo de menos la Ascaso y sigo consultando el mercado de 2ª mano por si aparece algún "chollo" que esté a mi alcance.
Totalmente de acuerdo, si veo algo te diré

By osona
29 Jun 2020, 00:40
osona escribió:Sin hablar de cifras de 4 dígitos como se debate por aquí, por mi parte tengo que comentar que en la época que pude disfrutar de una Ascaso Steel PID con caldera (Wallapop 250 euros) sacaba unas tazas estupendas.
Totalmente de acuerdo, si veo algo te diré

De momento no me urge, ya que tengo algún electrodoméstico imprescindible que ha pillado el Covid-19 y no está el horno para bollos.
Después de la lluvia, siempre sale el sol, pero ahora está nublado. :mrgreen:
Gracias por tu interés.
By rallyman
El Edu escribió:
28 Jun 2020, 23:31
rallyman escribió:
28 Jun 2020, 22:28
Podrías pasar el enlace? Me encanta el tema de test a ciegas. En tema de sonido, acústica, hay muchos test de esos con resultados sorprendentes!

Hasta donde tengo entendido, has pedido un Niche y con él molerás el café para la máquina que te compres. Es decir, no estás hablando de comprar una Solac para el Niche ni un Krups para una Decent. ¿Es así?

Además supongo que no utilizarías un Ghesa para la Solac y un Marcilla para la Decent.

Pues repito:

¿Me va a dar mejores cafés una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, absolutamente sí.

¿Me va a dar un café 4 veces mejor una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, seguramente, no.

Lo del enlace es un chiste, desde luego
Si, es correcto, el Niche me llega en julio, ahora estoy acabando de decidir la máquina. Esta claro q no quiero cualquier cosa para ese molino, así q iré a lo seguro para evitar pensar que me quedé corto si un día el café sale malo y tener claro q en ese caso, la culpa es mía. Seguramente escoger algo con Pid, e61... Como ponía en mi primer mensaje.
Seguramente también acabe con una de palanca, que el tema restauración me encanta! :lol:
By El Edu
rallyman escribió:
29 Jun 2020, 07:09
El Edu escribió:
28 Jun 2020, 23:31
rallyman escribió:
28 Jun 2020, 22:28
Podrías pasar el enlace? Me encanta el tema de test a ciegas. En tema de sonido, acústica, hay muchos test de esos con resultados sorprendentes!

Hasta donde tengo entendido, has pedido un Niche y con él molerás el café para la máquina que te compres. Es decir, no estás hablando de comprar una Solac para el Niche ni un Krups para una Decent. ¿Es así?

Además supongo que no utilizarías un Ghesa para la Solac y un Marcilla para la Decent.

Pues repito:

¿Me va a dar mejores cafés una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, absolutamente sí.

¿Me va a dar un café 4 veces mejor una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, seguramente, no.

Lo del enlace es un chiste, desde luego
Si, es correcto, el Niche me llega en julio, ahora estoy acabando de decidir la máquina. Esta claro q no quiero cualquier cosa para ese molino, así q iré a lo seguro para evitar pensar que me quedé corto si un día el café sale malo y tener claro q en ese caso, la culpa es mía. Seguramente escoger algo con Pid, e61... Como ponía en mi primer mensaje.
Seguramente también acabe con una de palanca, que el tema restauración me encanta! :lol:

Yo lo tenía claro, porque es el título del hilo, "NICHE ZERO... Y AHORA QUÉ??" por eso no entiendo a qué viene lo de liar la madeja con comparaciones absurdas, con meter innecesariamente una vez más el mercado de segunda mano (una Slayer de segunda mano será también mejor que una Solac de segunda mano), con falsedades o medias verdades (no, por dentro todas las máquinas NO son iguales y un Dacia NO es igual que un Mercedes), con mentiras (aquí NADIE ha recomendado máquinas de 3000€ a nadie, salvo que haya sido un chiste) o niñerías como "mi café es más mejor que el tuyo, anda chincha"

Me resulta muy difícil de comprender, a no ser que se trate de una dura prueba que nos mandan los dioses. Y por desgracia no es la primera vez.
By rallyman
Bueno si, supongo que el título lo dejaba claro, una cafetera para el Niche, se sobreentiende que no me voy a ir a una kotea, por ejemplo. Además que ya puse las opciones que pensé apropiadas por rango de precio y calidad, todo sacado de lo que he ido leyendo estos meses previos. Alguien tiene un Niche y una máquina barata? Creo que no.
Por cierto, que café más malo estoy tomando ahora mismo delante de la playa, madre mía! Aguado, quemado...
By El Edu
rallyman escribió:
29 Jun 2020, 08:28
Alguien tiene un Niche y una máquina barata? Creo que no.

De todo hay, pero eso es otra historia :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!