¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By rallyman
Y que conste que agradezco todos los consejos que me habéis dado, todas las opiniones son válidas, que a lo mejor el mensaje anterior se puede malinterpretar y no es mi intención, faltaría más.
Bueno, se puede hablar de todo no? No hay temas prohibidos, es verdad q ciertas cosas gustan más que las otras, enfin. He visto que no vale la pena, pero ya lo sabía de antemano, ahora lo tengo de nuevo confirmado

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
By Caribbean
La verdad es que esta afición no es nada barata. Normalmente ponemos el foco en el dinero que cuesta un buen equipo porque es una inversión más inmediata pero si lo piensas en lo que realmente te vas a gastar más dinero es en el café. Lo normal es que sí compras café de calidad (para éso te compras un buen equipo) te gastes una media de 50€ al mes, puede que más. Éso son 600€ al año, 6000€ en diez años. Bastante más de lo que te va a costar un buen equipo que te dure más de esos diez años y que sí lo quieres vender puedes recuperar una buena parte de la inversión.

No tiene mucho sentido autoengañarse porque compras un equipo de segunda mano barato porque luego te gastas igualmente una pasta comprando café.

Yo con la experiencia del tiempo para gastar café caro con un equipo barato lo haría en una cafetera de filtro principalmente y sí sólo tengo una máquina espresso modesta procuraría primero tener un buen molino al lado pero no creo que me gastara mucho dinero en cafés caros. Lo ahorraría para al cabo del tiempo poder comprar una máquina mejor.
Caribbean escribió:La verdad es que esta afición no es nada barata. Normalmente ponemos el foco en el dinero que cuesta un buen equipo porque es una inversión más inmediata pero si lo piensas en lo que realmente te vas a gastar más dinero es en el café. Lo normal es que sí compras café de calidad (para éso te compras un buen equipo) te gastes una media de 50€ al mes, puede que más. Éso son 600€ al año, 6000€ en diez años. Bastante más de lo que te va a costar un buen equipo que te dure más de esos diez años y que sí lo quieres vender puedes recuperar una buena parte de la inversión.

No tiene mucho sentido autoengañarse porque compras un equipo de segunda mano barato porque luego te gastas igualmente una pasta comprando café.

Yo con la experiencia del tiempo para gastar café caro con un equipo barato lo haría en una cafetera de filtro principalmente y sí sólo tengo una máquina espresso modesta procuraría primero tener un buen molino al lado pero no creo que me gastara mucho dinero en cafés caros. Lo ahorraría para al cabo del tiempo poder comprar una máquina mejor.
¿Consideras una buena maquina una Expobar Office Control o Pulser? Aparte de que algunos piensen que es fea, cosa que da absolutamente igual. O incluso Expobar Leva. Es verdad que entre las ofertas de segunda mano es la única máquina decente, HX, que la puedes encontrar en el mercado de ocasión. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de comprar nuevo, de hecho estoy esperando que salga la nueva Rancilio para ver qué tal.

Última edición por profesor_historia el 29 Jun 2020, 14:13, editado 1 vez en total.
By Caribbean
profesor_historia escribió:
29 Jun 2020, 14:13
Caribbean escribió:La verdad es que esta afición no es nada barata. Normalmente ponemos el foco en el dinero que cuesta un buen equipo porque es una inversión más inmediata pero si lo piensas en lo que realmente te vas a gastar más dinero es en el café. Lo normal es que sí compras café de calidad (para éso te compras un buen equipo) te gastes una media de 50€ al mes, puede que más. Éso son 600€ al año, 6000€ en diez años. Bastante más de lo que te va a costar un buen equipo que te dure más de esos diez años y que sí lo quieres vender puedes recuperar una buena parte de la inversión.

¿Consideras una buena maquina una Expobar Office Control u Office? Aparte de que algunos piensen que es fea, cosa que da absolutamente igual. O incluso Expobar Leva. Es verdad que entre las ofertas de segunda mano es la única máquina decente, HX, que la puedes encontrar en el mercado de ocasión. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de comprar nuevo, de hecho estoy esperando que salga la nueva Rancilio para ver qué tal.

Pues no he tenido ninguna pero antes que una dedica o una kottea sí la preferiría. Me parece una buena máquina para alguien que tome sobre todo café con leche.

No la tendría como máquina para tomar espresso todos los días con cafés de 40€ el kilo o más.. Para éso gastaría menos dinero en café y ahorraría para una máquina mejor o simplemente tomaría buen café de filtro y me olvidaría del espresso por una temporada con todas las incomodidades que conlleva.

Como digo aquí en lo que más se va el dinero es en el grano y no en la maquinaria y yo ya que me gasto el dinero en buen café prefiero sacarle el mejor provecho en un buen equipo.

¿Que puedes ahorrar algo de dinero con un equipo de segunda mano más modesto y hacer buenos cafés? Por supuesto. Pero sí no compras cafés más modesto de los de 5€ el cuarto o menos a la larga te sigues gastando mucho dinero en esta afición aunque quieras engañarte pensando que no es así.

PD: evidentemente no quiero decir que un buen equipo tenga que ser nuevo, yo mismo tengo máquina de segunda mano. El problema es que fuera del foro no es fácil encontrar buenas oportunidades.
By tocateclas

¿Consideras una buena maquina una Expobar Office Control u Office? Aparte de que algunos piensen que es fea, cosa que da absolutamente igual. O incluso Expobar Leva. Es verdad que entre las ofertas de segunda mano es la única máquina decente, HX, que la puedes encontrar en el mercado de ocasión. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de comprar nuevo, de hecho estoy esperando que salga la nueva Rancilio para ver qué tal.

Menos mal que el tema te aburría...

Solo aclarar que el hecho de que una cosa sea fea o bonita no es algo que "da absolutamente igual". Ni con las cafeteras ni con ninguna otra cosa que yo conozca. Que la bonita no va a hacer mejor café por ser bonita, es un hecho. Pero, recuerda, que sea fea tampoco te va a ayudar. La belleza es relativa, no nos lo has dicho todavía pero te doy la razón por adelantado si pensabas plantearlo.

No te tomes las cosas de forma personal, es normal que tengamos equipos distintos. De lo contrario, creo que la oferta sería bastante más reducida y solo habría una foto de "mi rincón" en el foro.
Me refería que da igual el hecho de que algunos piensen que es bonita o fea, ya que estábamos hablando de precios y de ofertas. A mí la Mínima no te creas que me mola tanto dpdv de la estética. Y no es el sitio para entrar en discusiones sobre el sentido antropológico del concepto de belleza que se irá la gente del foro.

No me tomo absolutamente nada personal, estamos aquí para hablar de todo, quizás ciertos temas los evitaré ya que son demasiados profundos.

Caribbean escribió:

Pues no he tenido ninguna pero antes que una dedica o una kottea sí la preferiría. Me parece una buena máquina para alguien que tome sobre todo café con leche.

No la tendría como máquina para tomar espresso todos los días con cafés de 40€ el kilo o más.. Para éso gastaría menos dinero en café y ahorraría para una máquina mejor o simplemente tomaría buen café de filtro y me olvidaría del espresso por una temporada con todas las incomodidades que conlleva.

Como digo aquí en lo que más se va el dinero es en el grano y no en la maquinaria y yo ya que me gasto el dinero en buen café prefiero sacarle el mejor provecho en un buen equipo.

¿Que puedes ahorrar algo de dinero con un equipo de segunda mano más modesto y hacer buenos cafés? Por supuesto. Pero sí no compras cafés más modesto de los de 5€ el cuarto o menos a la larga te sigues gastando mucho dinero en esta afición aunque quieras engañarte pensando que no es así.

PD: evidentemente no quiero decir que un buen equipo tenga que ser nuevo, yo mismo tengo máquina de segunda mano. El problema es que fuera del foro no es fácil encontrar buenas oportunidades.
Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo totalmente. Se me ha olvidado decir que normalmente cuando trabajo solo tomo espresso los fines de semana, entre semana por la mañana filtro, ahora con el confinamiento que me tomo espresso todos los días.

Ahora tengo una curiosidad personal que me inquieta, por qué no la tendrías como máquina para espresso? Yo me gasto bastante en cafés de varios tostadores y estoy contento con los cafés q me salen, es una máquina de una marca española potente, lo tienen en casa tostadores etc. Claro, no se puede comparar con otras de categoría superior, pero te agradecería que me explicases pq no la tendrías :)

Gracias

El Edu escribió:
rallyman escribió:
29 Jun 2020, 07:09
El Edu escribió:
28 Jun 2020, 23:31

Hasta donde tengo entendido, has pedido un Niche y con él molerás el café para la máquina que te compres. Es decir, no estás hablando de comprar una Solac para el Niche ni un Krups para una Decent. ¿Es así?

Además supongo que no utilizarías un Ghesa para la Solac y un Marcilla para la Decent.

Pues repito:

¿Me va a dar mejores cafés una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, absolutamente sí.

¿Me va a dar un café 4 veces mejor una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, seguramente, no.

Lo del enlace es un chiste, desde luego
Si, es correcto, el Niche me llega en julio, ahora estoy acabando de decidir la máquina. Esta claro q no quiero cualquier cosa para ese molino, así q iré a lo seguro para evitar pensar que me quedé corto si un día el café sale malo y tener claro q en ese caso, la culpa es mía. Seguramente escoger algo con Pid, e61... Como ponía en mi primer mensaje.
Seguramente también acabe con una de palanca, que el tema restauración me encanta!

Yo lo tenía claro, porque es el título del hilo, "NICHE ZERO... Y AHORA QUÉ??" por eso no entiendo a qué viene lo de liar la madeja con comparaciones absurdas, con meter innecesariamente una vez más el mercado de segunda mano (una Slayer de segunda mano será también mejor que una Solac de segunda mano), con falsedades o medias verdades (no, por dentro todas las máquinas NO son iguales y un Dacia NO es igual que un Mercedes), con mentiras (aquí NADIE ha recomendado máquinas de 3000€ a nadie, salvo que haya sido un chiste) o niñerías como "mi café es más mejor que el tuyo, anda chincha".

Última edición por profesor_historia el 29 Jun 2020, 18:26, editado 1 vez en total.
By matomoto

Caribbean escribió:

Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo totalmente. Se me ha olvidado decir que normalmente cuando trabajo solo tomo espresso los fines de semana, entre semana por la mañana filtro, ahora con el confinamiento que me tomo espresso todos los días.

Ahora tengo una curiosidad personal que me inquieta, por qué no la tendrías como máquina para espresso? Yo me gasto bastante en cafés de varios tostadores y estoy contento con los cafés q me salen, es una máquina de una marca española potente, lo tienen en casa tostadores etc. Claro, no se puede comparar con otras de categoría superior, pero te agradecería que me explicases pq no la tendrías :)

Gracias

Entre otras, y perdonar que me meta, la estabilidad térmica.
Pero si tú estás contento con ella sobra, yo por ejemplo tampoco la tendría, otros somos más inquietos y buscamos más allá y es tan respetable como el que invierte 100 euros.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!