¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

#39805
Hola a todos.
Queria ver si me podiais dar consejo. Estoy pensando en comprarme la Lelit ANNA PL41TEM con PID, pero veo que podria llegar a estirarme hasta la Victoria, pero no tengo claro si vale la pena la diferencia. Por lo que veo, tiene mas opciones a nivel de programacion y control con el display, pero no se si compensa.
Alguna recomendacion?
Mi idea es tener una cafetera que me permita tomarme mis buenos cafes pero sin que requiera demasiado conocimiento o tecnica por mi parte.
Espero a ver que recomendais.
Por cierto vivo en EEUU y aqui salen algo mas caras porque estan adaptadas a los 110v. Pongo enlace a la web donde las tengo vistas.
ANNA: https://www.1st-line.com/buy/lelit-pl41 ... o-machine/
Victoria: https://www.1st-line.com/buy/lelit-vict ... o-machine/

Gracias de antemano!!
#39836
"Mi idea es tener una cafetera que me permita tomarme mis buenos cafes pero sin que requiera demasiado conocimiento o tecnica por mi parte".
Para esto está la MaraX, pero no sé cómo va el precio en EEUU.

Respecto a las otras dos, las diferencias serán personales, que compense o no es algo tuyo.

¿Pagas más por ver el contador de tiempo en la máquina en lugar de usar un cronómetro de mano?
¿Pagas más por tener una caldera más grande con la que podrás tirar un par de cafés más sin tener que esperar?
¿Pagas más por tener preinfusión?
¿Pagas más por el diseño?
¿Pagas más por usar un porta de 58 en lugar de 57?

Habrá gente que sí pagará más y otra que no. Pero tendrás que ser tú el que tomes la decisión, porque las dos máquinas te van a dar buenos cafés.
#39861
Creo que ambas son excelentes máquinas, y que el compañero ha definido muy bien la cuestión de las diferencias, pero creo que es buena decisión lo que dices, invertir ese precio extra de la Victoria en un buen molinillo.
Y si te ves queriendo de verdad la victoria, pero ya tienes la anna y todos sus accesorios, siempre puedes ir y comprarte la Lelit Grace, para la que te valdrán los accesorios de la segunda. No recuerdo la gran diferencia entre la grace y la victoria aparte de 57 vs 58 mm.
Un saludo y que disfrutes de tu próxima máquina.
#42312
HOla, yo tengo una Lelit Victoria y estoy pensando en venderla para hacer un up grade .... si te interesa mándame privado. Un saludo
PD: tengo su embalaje original y factura.

Percolación por recirculación: […]

Café del Día

Cauca de Café Regina. Achocolatado y dulce[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!