¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By bidauxi
Buenos dias

Acabo de incorprorarme a este foro , despues de frecuentarlo mucho los ultimos tiempos. Me encantan los espressos, y despues de "pegarme" varios años con una rok, con resultados muy variables, aunque puntualmente satisfactorios, he decidido dar un gran salto adelante y he adquirido un Niche en la última venta.
En mi casa yo soy el de los espressos, pero al resto les gustan los flat whites , los capuccinos que yo dependiendo el momento del día tambien bebo. Despues de leer muchas opiniones sobre maquinas espresso, mi decisión de compra se ha reducido entre la ACS Minima y la Lelit MaraX.
¿Qué me aconsejariais? ¿Cual es más sencilla de mantener?
Muchas gracias por vuestra ayuda
By kane
Personalmente yo prefiero una con caldera dedicada a grupo y otra aparte DB como la Minima. La Lelit es HX, aunque se comentó en el foro que tenían mejorado lo de hacer flush, pienso que en la otra está más controlada la temperatura del grupo.

Saludos.
By potter985
bidauxi escribió:Gracias por tu respuesta Kane.
Sobre el tema del mantenimiento de la máquina, alguna aportación?
Sin conocer de primera mano esas máquinas, y de las revisiones que he visto, entiendo que la principal diferencia entre ambas sería el proceso de descalificación, al ser la ACS dual boiler entiendo que será algo más complejo que la Mara X que es una HX. El resto de mantenimiento supongo que similar en ambas en cuanto a lubricación del E61 y backflushes...
By Caribbean
potter985 escribió:
23 Nov 2020, 11:47
bidauxi escribió:Gracias por tu respuesta Kane.
Sobre el tema del mantenimiento de la máquina, alguna aportación?
Sin conocer de primera mano esas máquinas, y de las revisiones que he visto, entiendo que la principal diferencia entre ambas sería el proceso de descalificación, al ser la ACS dual boiler entiendo que será algo más complejo que la Mara X que es una HX. El resto de mantenimiento supongo que similar en ambas en cuanto a lubricación del E61 y backflushes...
La Mínima no es un e61 estándar. No tiene cámara de preinfusión (aunque tiene una subida de presión suave que lo compensa) y funciona con solenoide y sin leva, por lo que tiene menor mantenimiento. No hay que lubricar la leva después de la limpieza con detergente como en el resto.
By bidauxi
Muchas Gracias por vuestras aportaciones.
De momento va ganando la mínima, eso sí el color va a ser cosa de mi señora
Un saludo
By bidauxi
Buenos días
Al final después de mucho mirar y leer, he dado un giro en lo que tenía pensado y he adquirido una CREM ONE 2B R LFPP DUAL , espero que con el Niche que estoy esperando hagan un buen combo.
Me he venido un poco arriba en mis expectativas pero ya está hecho,espero tener maquina para muchos años y para no andar pensando en mejoras. Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo

Percolación por recirculación: […]

Café del Día

Cauca de Café Regina. Achocolatado y dulce[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!