¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos/as!

Despues de 10 años con una Saeco Aroma que el portafiltros a dicho adiós y que empezaba a hacer tonterías, he decidido comprar otra máquina, pero no se cual ni que tipo....

Ahora mismo dispongo:

- Molinillo Anfim Milano (no se que tal es...ya me decis los entendidos porfavor)
- Dolce gusto y nesspreso que las quiero utilizar menos
- Saeco Aroma (con el brazo roto y 10 años a su espalda) que mas alantes restaurare

Mi dilema es el siguiente, sobre unos 400€ (no quisiera gastar más) no se si escoger una cafetera superautomatica como la delonghi s o una cafetera como una Lelit PL41TEM o similar y moler con el molinillo que dispongo.....

Decir que el molinillo es dificil extraer el cafe sobrante de la molienda, pero podria intentarlo haciendo alguna modificación...

¿Las superautomaticas dan un buen cafe? ¿o mucho mejor una automatica?

Ya me decis, que sino tengo que ir tirando de capsulas y justamente había comprado un novell gourmet que me encanta en grano....

Saludos y muchas gracias a todos!
Vencedor escribió:Hola a todos/as!

Despues de 10 años con una Saeco Aroma que el portafiltros a dicho adiós y que empezaba a hacer tonterías, he decidido comprar otra máquina, pero no se cual ni que tipo....

Ahora mismo dispongo:

- Molinillo Anfim Milano (no se que tal es...ya me decis los entendidos porfavor)
- Dolce gusto y nesspreso que las quiero utilizar menos
- Saeco Aroma (con el brazo roto y 10 años a su espalda) que mas alantes restaurare

Mi dilema es el siguiente, sobre unos 400€ (no quisiera gastar más) no se si escoger una cafetera superautomatica como la delonghi s o una cafetera como una Lelit PL41TEM o similar y moler con el molinillo que dispongo.....

Decir que el molinillo es dificil extraer el cafe sobrante de la molienda, pero podria intentarlo haciendo alguna modificación...

¿Las superautomaticas dan un buen cafe? ¿o mucho mejor una automatica?

Ya me decis, que sino tengo que ir tirando de capsulas y justamente había comprado un novell gourmet que me encanta en grano....

Saludos y muchas gracias a todos!
Bienvenido al foro!!

Así de entrada y como medida de emergencia y puesto que ya tienes dominada esa Saeco se me ocurre como opción más económica que compres un portafiltro nuevo

Este enlace pone que es el de la Poemia que creo que es idéntico, podrías consultarlo con Philips... y si no en Amazon también los hay. Depende de que parte se te haya esteopeado también venden piezas sueltas

https://www.philips.es/c-p/CP9064_01/po ... l-benefits
En cuanto a superautomáticas hay algún hilo activo en estos momentos en el foro donde puedes preguntar.

Todo depende de las ganas que tengas de complicarte la vida, jeje. Yo tomo café de superutomática en el trabajo y me gusta más el que me preparo en casa con una Saeco Aroma despresurizada, si... como la tuya, jejeje
Es verdad que quiero actualizar, pero ahi sigue!
Pues respondiendo a tu pregunta si Superautomática o Lelit de ese rango de precios... pues depende: quieres marearte a cambio de un día llegar a tener un muy buen espresso o prefieres no tener que dedicar tiempo y esfuerzo en un hobby y con sacar un café decente (que con un buen grano, incluso más) ya tienes suficiente?

Quieres un nuevo hobby o simplemente mejorar las cápsulas?

Y si hay más gente que vive en casa que toma café, qué?
La verdad es que ya me gusta sacar un buen buen café,busco comodidad, pero si la superautomatica va a ser mucho peor y engorrosa tiraria de nuevo de las de brazo como la lelit que tanto recomendáis y sacrificaria un poco de comodidad por mejor café (si la diferencia realmente lo merece).

Solo yo tomo café en casa....

De momento he comprado un nuevo brazo para la saeco y la abrire para hacerle un buen mantenimiento y limpieza.

Con el molinillo también, pero no se si es bueno , que creeis? Es el anfim milano, me lo dieron de un bar.

Saludos.
Vencedor escribió:La verdad es que ya me gusta sacar un buen buen café,busco comodidad, pero si la superautomatica va a ser mucho peor y engorrosa tiraria de nuevo de las de brazo como la lelit que tanto recomendáis y sacrificaria un poco de comodidad por mejor café (si la diferencia realmente lo merece).

Solo yo tomo café en casa....

De momento he comprado un nuevo brazo para la saeco y la abrire para hacerle un buen mantenimiento y limpieza.

Con el molinillo también, pero no se si es bueno , que creeis? Es el anfim milano, me lo dieron de un bar.

Saludos.
Limpiar el molino periódicamente siempre es aconsejable

No se si este es tu modelo

Imagen

Es este.

La putada es que si pongo x gramos de cafe y solo quiero eso debo acceder con algo ara sacarlo, pero ya lo adaptaría en el curro, quizá haciendole una bajada casera...

Igual que el apoya brazo lo adaptaría al diametro correspondiente o fabricaría uno. Claro, si el molinillo lo merece...
Vencedor escribió:
29 Nov 2020, 15:49
Imagen

Es este.

La putada es que si pongo x gramos de cafe y solo quiero eso debo acceder con algo ara sacarlo, pero ya lo adaptaría en el curro, quizá haciendole una bajada casera...

Igual que el apoya brazo lo adaptaría al diametro correspondiente o fabricaría uno. Claro, si el molinillo lo merece...
El molino va bien. Lo unico que tienes que mirar son las muelas, que esten bien.

Lo tipico de estos molinos son la retencion...
Y en gu caso que tiene camara dosificadora, tiende a retener mas aun.

Si te quieres entretener y quitarle el dosificador..
Pero vaya, el anfim muele bien

Por si te ayuda...he subido a youtube un video que tenia grabado.

Se podria hacer una limpeiza mas compleja... desmontando las muelas y todo pero si no necesita cambiar las muelas... es mejor no tocar por si se desajustan.

Percolación por recirculación: […]

Café del Día

Cauca de Café Regina. Achocolatado y dulce[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!