¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Totius
Hace 2 años que estoy con mi Lelit PL042EM, y la verdad que bien... para mi uso doméstico va bien... aunque tomo cada 2x3 un espresso, la uso mucho para lattes... en casa se toman muchos lattes. Ahora tengo la posibilidad de cambiar mi Lelit por una Breville Barista BES870XL. ¿Que me aconsejan? ¿Quedarme con mi Lelit? ¿O pasarme a la Breville? Agradecería mucho su ayuda. Gracias!!!
By Musmakio
Pues de una Lelit a una Breville no lo veo una mejora, casi que lo contrario.

Si tomáis muchos lattes en casa la Breville no te va a ser mucho mejor, lo suyo sería subir a una HX o una DB que te van a permitir sacar vapor y cafés a la vez y sin tener que esperar a que se caliente el vapor.
By joatumas
Iba a decir lo mismo. La Barista Express tiene unas características similares a la Anita, pero en mi opinión peores: porta más pequeño, peor molino... por no hablar de la facilidad con la que se abre y arregla la lelit, facilidad de encontrar repuestos....
También tiene lo malo de tu Lelit, que es el tiempo que tienes que esperar para subir/bajar la temperatura de la caldera/thermoblock cuando cambias de un modo al otro.

Lo único que pienso que puede destacar de la Breville/Sage y que no tiene la Lelit es la electrónica, que te ayuda si es que no quieres pesar ni cronometrar los cafés (cosa que yo hago y haré sí o sí)

Percolación por recirculación: […]

Café del Día

Cauca de Café Regina. Achocolatado y dulce[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!