¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By titin
Buenas,

voy detrás de una maquina que me permita hacer espressos y tras leer, leer, y volver a leer, creo que la mejor opción para mis conocimientos (soy un autentico novato) es la gaggia classic, pero el modelo nuevo (RI9403/11)
¿Qué os parece? algún otro modelo a tener en cuenta?
¿algo de información que me pueda leer?
Muchas gracias
By osona
Por 225 euros, no se me ocurre nada mejor, y es una cafetera muy bien hecha y como dice su apellido es una "clásica"
Mira la web "www.comprarmicafetera.com, y hay información al respecto.
No te olvides del molino como pareja, que para esta máquina ya empieza por los 200 euros (Ascaso, Iberital, Lelit), ya que el famoso Krups GVX242 de 60 euros, no es apropiado.
Siempre puedes "sumergirte" en el mercado de ocasión.
By ristretto
Tengo una Gaggia Classic desde hace creo que al menos 2 años y por ese precio no hay nada ni parecido. Lo siguiente interesante son alguna Lelit y casi dobla el precio.

Las otras máquinas que rondan las 200 euros que yo conozco parecen de juguete al lado de la Classic, para mi la Classic es lo más cercano a una cafetera de bar que puedes tener en casa por ese dinero, las demás sobre ese precio: no son de caldera, no tienen opv, no son así de robustas, no usan porta de 58 mm profesional etc

Un saludo
By titin
Muchas gracias por las respuestas y las otras opciones.

Creo que al final me compraré la gaggia.

Respecto a los filtros, esa es otra duda que me surge...la gaggia trae los presurizados de serie . Se podrá luego usar no presurizados?

gracias
By El Edu
titin escribió:
22 Nov 2017, 09:47
Respecto a los filtros, esa es otra duda que me surge...la gaggia trae los presurizados de serie . Se podrá luego usar no presurizados?

Sí pero, en ese caso, ya no te valdrá un molino barato.
By Gliclazida