¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Ceju23
Buenas a todos,

A ver si me podéis ayudar.

Soy amante del buen café, y llevo tiempo trasteando con máquinas, aunque sí que es verdad que llevo tiempo con una superautomatica siemens, me ha dado ahora por dar un pasito e ir quitando automatizaciones, sin tampoco irme a una de palanca.

Por lo que estoy husmeando el mercado en busca de una cafetera express manual pero que lleve el molinillo incorporado. Se que posiblemente con una maquina sin molino y un buen molinillo aparte podría sacar un mejor café, pero quiero ir poco a poco y nos desperdiciar kilos de café haciendo pruebas. Aunque podría valorar opciones.

Que me recomendáis? Presupuesto en torno a los 500€

Me he leído el manual del compañero y tengo algunas cosas claras, como que tenga PID, pero no me aclaro.

Me gustan la SAGE, la breville y la lelit, pero cuando me decido por una me hecha para atrás algún comentario o alguna especificación.

Necesito ayuda!!! :roll:
By Ceju23
Ceju23 escribió:Buenas a todos,

A ver si me podéis ayudar.

Soy amante del buen café, y llevo tiempo trasteando con máquinas, aunque sí que es verdad que llevo tiempo con una superautomatica siemens, me ha dado ahora por dar un pasito e ir quitando automatizaciones, sin tampoco irme a una de palanca.

Por lo que estoy husmeando el mercado en busca de una cafetera express manual pero que lleve el molinillo incorporado. Se que posiblemente con una maquina sin molino y un buen molinillo aparte podría sacar un mejor café, pero quiero ir poco a poco y nos desperdiciar kilos de café haciendo pruebas. Aunque podría valorar opciones.

Que me recomendáis? Presupuesto en torno a los 500€

Me he leído el manual del compañero y tengo algunas cosas claras, como que tenga PID, pero no me aclaro.

Me gustan la SAGE, la breville y la lelit, pero cuando me decido por una me hecha para atrás algún comentario o alguna especificación.

Necesito ayuda!!! :roll:
Añado más info de lo que busco:

-PID
-58
-filtro no presurizado
-que admita el portafiltro naked

Sigo mirando y no me decido, soy muy indeciso, necesito una opinión soberana.

Y si realmente estoy equivocado o no en pasar por una maquina con molinillo o por separado, al final hago la suma y más menos ando igual…

Gracias por vuestra ayuda!
By contra
El argumento de tirar kg de café por no llevar el molino incorporado es erróneo, vas a tirar el mismo café el molino sea incorporado o independiente.

Excepto por problemas de espacio te recomendaría molino independiente, además asi el abanico de posibilidades es mucho más amplio y fácil de conseguir los requisitos que quieres

Un clásico es el combo eureka mignon con lelit de 58 y pid
By Eldagar
Máquina y molino siempre separados.

Con un molino separado siempre vas a poder afinar más tus espressos que con uno incorporado.

Vas a desperdiciar el mismo café (más o menos) con unos y con otros, porque cada café requiere un afinado y unas pruebas que van a depender de lo metódico que seas, exigente y algo de suerte que tengas.

En cuanto a las marcas que has nombrado; yo a nivel personal te recomiendo Lelit.
By Ceju23
Eldagar escribió:Máquina y molino siempre separados.

Con un molino separado siempre vas a poder afinar más tus espressos que con uno incorporado.

Vas a desperdiciar el mismo café (más o menos) con unos y con otros, porque cada café requiere un afinado y unas pruebas que van a depender de lo metódico que seas, exigente y algo de suerte que tengas.

En cuanto a las marcas que has nombrado; yo a nivel personal te recomiendo Lelit.
Hola y gracias,

Voy a ver las diferentes opciones de maquina y molino separado, que os estoy leyendo mucho aquí y veo muy diferenciada la opinión de separado mejor que junto. Lo que pasa es que se me complica la cosa ya que ahora tengo que buscar dos maquinas en vez de una….

Y con lo de la máquina, me hecha para atrás los 57 ya que mi idea era 58 por que hay mayor compatibilidad, o no debo preocuparme por eso?

Gracias de nuevo
By Ceju23
contra escribió:
08 Sep 2022, 10:51
El argumento de tirar kg de café por no llevar el molino incorporado es erróneo, vas a tirar el mismo café el molino sea incorporado o independiente.

Excepto por problemas de espacio te recomendaría molino independiente, además asi el abanico de posibilidades es mucho más amplio y fácil de conseguir los requisitos que quieres

Un clásico es el combo eureka mignon con lelit de 58 y pid
Perdona no me salia este post en el Tapa.

Entiendo, lo que me quieres decir, pero una cosa, la lelit de 58, cual es exactamente, por que solo encuentro la Anna que es de 57 y luego entiendo que la de 58 es la Grace, pero se me dispara entonces, y estoy empezando, que vengo de apretar dos botones y que me lo hiciera la maquina....

Gracias
By Eldagar
Yo no me complicaría en exceso con que sea de 57mm o de 58mm, ¿Realmente piensas gastarte muchísimo dinero en el futuro comprándole pijadas a la máquina? Entonces pilla 58. Si lo que vas a hacer es comprarte el tamper y poco más (quizá hasta un nivelador si un día te levantas especialmente inspirado :lol: ), con un 57mm vas que te matas.

La Grace es de 57mm.

La Lelit más barata de 58 es la Victoria PL91T, y efectivamente es bastante dinero.

Si es por dinero, yo que tú no complicaría con el tema molino y tal (Máquina + Molino por separado siempre va a ser mejor opción, pero la inversión de dinero es obviamente muchísimo más alta). Una Anita PL42TEMD con molino integrado va muuuuy sobrada para comenzar en el mundillo y sacar unos espressos increíbles si le pones amor ;)
By Ceju23
Eldagar escribió:
08 Sep 2022, 17:55
Yo no me complicaría en exceso con que sea de 57mm o de 58mm, ¿Realmente piensas gastarte muchísimo dinero en el futuro comprándole pijadas a la máquina? Entonces pilla 58. Si lo que vas a hacer es comprarte el tamper y poco más (quizá hasta un nivelador si un día te levantas especialmente inspirado :lol: ), con un 57mm vas que te matas.

La Grace es de 57mm.

La Lelit más barata de 58 es la Victoria PL91T, y efectivamente es bastante dinero.

Si es por dinero, yo que tú no complicaría con el tema molino y tal (Máquina + Molino por separado siempre va a ser mejor opción, pero la inversión de dinero es obviamente muchísimo más alta). Una Anita PL42TEMD con molino integrado va muuuuy sobrada para comenzar en el mundillo y sacar unos espressos increíbles si le pones amor ;)
Pues tienes razón, y después de la conversación con mi mujer mas razón tienes... la cuestión es que que tomamos los dos mucho café, pero claro ella es de botón, y a correr, entonces hablando con ella he llegado a la conclusión que a ella lo de moler, pesar, agitar, nivelar y tampear no le quedaba muy claro :lol: , por lo que he reducido procesos asi que acabo de comprar la Anita que mencionas, por que realmente es la que me lo daba todo a excepción de los 57/58, pero como bien dices,,, no voy a hacerle nada, como mucho mucho y mas adelante comprar el nivelador y el portafiltros naked que he visto por hay de la propia letit.

Muchas gracias.... voy a ver si veo por hay algunos tips de la maquina para que le puda dar amor a estos cafes futuros. ;)
By loscorrales
Yo tengo la anita con pid y te puedo decir que los 57 no es ningun impedimento, tienes todos los accesorios que quieras, en aliexpress hay de todo ya

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By Ceju23
loscorrales escribió:Yo tengo la anita con pid y te puedo decir que los 57 no es ningun impedimento, tienes todos los accesorios que quieras, en aliexpress hay de todo ya

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Muchas gracias la verdad es que con todo lo que me comentáis me quedo más tranquilo. Pero perdona mi ignorancia ya que estoy buscando un buen rato, y no encuentro nada de 57,35, todo lo que veo es 57,5 / 58 o 58,35….

Y claro me gustaría tener una niveladora sin pagar 50€ y un anillo también. De hecho lo que me gustaría es encontrar un kit de estos que lo lleva todo…. A ver si doy con la tecla, miraré también por el foro, si alguno sabe de algo, pasar link por favor.

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos desde Asturias

Bienvenido, Que parte de Asturias?

Duda compra novato total

En el apartado "El Aula de los novatos" […]

El café en el mundo

Hace unos años visité en Constanza, […]

Hola. Sí, fueron 38€ con envío.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!