¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By coffeeblack
hola a todos,

estoy pensando en comprarme uno de estos molinos, como hay una gran cantidad de los dos en wallapop.

entiendo que son relativamente antiguos, y probablemente muy usados, pero €100 me parece como buen precio, aunque tendré que arreglarlos un poco.

también hay muchas modificaciones muy baratas de cambiarlos a "single dose" usanda partes impresas de manera 3D (super guay.)

en primer lugar, me parece que ambos serán suficientemente bien para espreso, desde lo que he leído, pero es uno mucho mejor que el otro?

otra opción que estoy considerando es el 1zpresso jx-max, pero es mucho más caro y no disponible segunda mano. aunque probablemente sería un mejor molino, como he gastado solo €100 para una bambino, quiero seguir con la estrategia de ahorrar todo que puedo para mi primera excursión al mundo de espreso.

Muchas gracias

Alex
By miwesly
coffeeblack escribió:hola a todos,

estoy pensando en comprarme uno de estos molinos, como hay una gran cantidad de los dos en wallapop.

entiendo que son relativamente antiguos, y probablemente muy usados, pero €100 me parece como buen precio, aunque tendré que arreglarlos un poco.

también hay muchas modificaciones muy baratas de cambiarlos a "single dose" usanda partes impresas de manera 3D (super guay.)

en primer lugar, me parece que ambos serán suficientemente bien para espreso, desde lo que he leído, pero es uno mucho mejor que el otro?

otra opción que estoy considerando es el 1zpresso jx-max, pero es mucho más caro y no disponible segunda mano. aunque probablemente sería un mejor molino, como he gastado solo €100 para una bambino, quiero seguir con la estrategia de ahorrar todo que puedo para mi primera excursión al mundo de espreso.

Muchas gracias

Alex
Buenos días. El k6 es un trasto bastante gigante, yo que tú no metería eso en la cocina, además tiene una retención inmensa. El Challenge para uso domestico es mejor y 100€ es bastante caro para un Challenge.
Uff, acabo de ver las dimensiones del K6 y es enorme. No sé cómo no lo había notado antes. Entonces, voy a comprarme un Challenge, aunque sé que no es lo mejor ni lo más silencioso jaja. He encontrado unos fuelles que se pueden colocar encima para que empujen el aire y funcionen como "single dose" y, además, eviten problemas de retención.
By El Edu
coffeeblack escribió:
18 Feb 2023, 13:14
He encontrado unos fuelles que se pueden colocar encima para que empujen el aire y funcionen como "single dose" y, además, eviten problemas de retención.

No somos pocos los que pensamos que colocar un fuelle en un molino no lo convierte en mono dosis, hay muchas cosas para que esto no sea así: geometría de la cámara de molienda, aletas de evacuación, salida, falta de peso sobre el grano, etc.
By miwesly
El Edu escribió:
coffeeblack escribió:
18 Feb 2023, 13:14
He encontrado unos fuelles que se pueden colocar encima para que empujen el aire y funcionen como "single dose" y, además, eviten problemas de retención.

No somos pocos los que pensamos que colocar un fuelle en un molino no lo convierte en mono dosis, hay muchas cosas para que esto no sea así: geometría de la cámara de molienda, aletas de evacuación, salida, falta de peso sobre el grano, etc.
Así es, esa es la cruel realidad :)

No obstante el challenge lo he llegado a usar como SD aún siendo consciente de que estaba mezclando un café con el anterior y que la molienda no iba a extraer lo mejor del grano, el resultado no ha sido un desastre, cosa que sí ha sido así con otros molinos incluso más caros. A pesar de lo feo que es, me parece que si pillas uno por digamos 50 euros estarás muy contento con él y te permitirá entretenerte durante un tiempo, que no es poco por ese precio.
Duda compra novato total

Con 220€ de presupuesto mi recomendació[…]

NUEVAS CECOTEC BARISTEO

Si la máquina no sube de presión usa[…]

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reservala[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!