¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By joszaffer
Buenas noches, intento buscar opiniones sobre este molino, pero no encuentro nada salvo algún video en youtube. El caso es que estoy planteandome la compra de un molino, y me resulta atractivo este tipo de molinos,aunque veo interesante el Ascaso i-mini i1 o el Iberital Challange.

Antes de nada, decir que por ahora solo hago mis cafés en cafetera italiana, pero tengo la intención de adquirir una maquina expres en un plazo no muy largo de tiempo. Me gustan mucho maquinas como la Lelit 41pl Tem o Ascaso Dream Pid, y me gustaría que el molino me sirviera para sacarle jugo a este tipo de máquinas, pero sin tener que arruinarme en un molino.

Espero vuestra opinión y sugerencias compañeros.

Un cordial saludo.
By tocateclas
Yo ahorraría un poco más e iría a por un Mignon, el básico que no tiene timer digital y que cuesta algo más de 300€. Vas a tener mucha más calidad de molido y un sistema de ajuste mucho mejor. Por supuesto el lelit o los otros dos que citas te van a servir, pero la diferencia de precio (aunque por supuesto eso lo tienes que decir tú) compensa por la calidad. Yo lo he utilizado mucho tiempo y es el que volvería a comprar entre los de su rango de precio.
By El Edu
Bienvenido al foro.

Una pregunta, con qué estás moliendo el Etiopía del otro hilo?
By joszaffer
tocateclas escribió:
29 Nov 2018, 21:50
Yo ahorraría un poco más e iría a por un Mignon, el básico que no tiene timer digital y que cuesta algo más de 300€. Vas a tener mucha más calidad de molido y un sistema de ajuste mucho mejor. Por supuesto el lelit o los otros dos que citas te van a servir, pero la diferencia de precio (aunque por supuesto eso lo tienes que decir tú) compensa por la calidad. Yo lo he utilizado mucho tiempo y es el que volvería a comprar entre los de su rango de precio.
Muchas gracias por tu respuesta, estaré pendiente por si saliera alguno de segunda mano, aunque por lo que veo, no duran mucho en venta.
El Edu escribió:Bienvenido al foro.

Una pregunta, con qué estás moliendo el Etiopía del otro hilo?
Hola Edu, muchas gracias. El Etiopia y demás cafés los muelo con un sencillisimo y modesto porlex manual de muelas cerámicas. Obtengo mejores resultado con este molino y moliendo al instante de hacer el café, que comprando el café molido directamente del tostador, con el paso de los días pierde en aroma y sabor.

Gracias por el interes, lo agradezco mucho.

Un saludo
By El Edu
joszaffer escribió:
29 Nov 2018, 23:13
Hola Edu, muchas gracias. El Etiopia y demás cafés los muelo con un sencillisimo y modesto porlex manual de muelas cerámicas. Obtengo mejores resultado con este molino y moliendo al instante de hacer el café, que comprando el café molido directamente del tostador, con el paso de los días pierde en aroma y sabor.

Por supuesto, el más sencillo de los molinos (de muelas) te dará mejor resultado que cualquier café comprado ya molido.
By osona
En coffeelife tienes el Mignon a 265 euros, y es muy conocido por aquí, ya que varios foreros lo han tenido en sus manos y con buenas opiniones al respecto.
By pacgam
Yo lo tengo en uso y es ideal. Lo estuve usando para espreso y perfecto. Ahora esta dedicado al Filtro y sin ningún problema, me gusta casi más que el macap, ademas es más bonito.
By joszaffer
Muchas gracias Edu, Osona y Pacgam, el Eureka Mignon tiene una pinta estupenda, estaré al tanto en el mercado de segunda mano. He visto algun ascaso i1 nuevos por precio entre 120 y 150, también algún iberital challange bastante usado, salvo uno que está practicamente nuevo por 60. Y varios compak k3 y k6 también a buen precio. No tengo prisa, antes de comprar prefiero asegurar.

Un saludo
By joszaffer
Por otro lado, qué os parece el Compak modelo Touch Ondmand, con temporizador electrónico. Con la tolva de 250g se quedaría aceptable en cuanto a tamaño. Un saludo.
By joszaffer
He visto un Compak K3 Touch Advanced de 2015, con muy poco uso y en bastante buen estado, color antracita. Es de colección particular por lo visto. Me lo deja a buen precio y la verdad es que me tienta muchísimo. Pero, por otro lado, está el Acaso Mini I1, que también lo he encontrado a buen precio y está impecable. A ver qué hago jeje

Un saludo.

Percolación por recirculación: […]

Café del Día

Cauca de Café Regina. Achocolatado y dulce[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!