¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tengo una delonghi ECP 33.21 y en general estoy contento con ella. Valoraba mucho que la cafetera tuviese caldera de acero en lugar de sitemas basados en alumnio o latón, y fue de las pocas que encontré.
También hago algo e aeropress y cafetera italiana.

Quiero pasarme a filtro despresurizado, y por ello quiero, en principio comprar un molinillo. Suelo alternar entre cafe con y sin cafeina

Estoy entre las siguientes opciones:

-Comprar un molillo manual, me ha gustado de los que he visto el Zpresso x-ultra porque lleva ajuste externo y recipiente por imanes. Como contra creo, por lo que he leido que es bastante cansado moler para expreso.

-Comprar un molinillo eléctrico que valga para expreso:
De lo que he visto me quedo con el Baratza Sette 270, porque va aceptablemente bien para monodosis (y hay accesiorios opcionales para que haya menos retención) y porque tambén es programable por tiempo (mi mujer lo de andar pesando no le va mucho, aunque es cierto que casi siempre se lo hago yo, pero con este molino le facilitaría el hacerlo ella)

Me gustaba bastanet también el Fellow Opus, pero tendría que usarlo casi solo en monodosis o ir pesando y por ello prefiero el otro.

Por otro lado me planteo, si ya puestos a gastar si coger una Sage Barista Express Impress, que lleva todo el sistema de calentamiento de acero y ya tare filtros sin presurizar, y automatiza y simplifica bastante el proceso de hacer café, lo cual me gusta, pero perdería un poco el ir variando de manera fácil de café y no tener el molinillo aparte y poder usarlo para otras preparaciones de manera sencilla

¿Que opinais?
Duda cesta La Marzocco

¿Qué diferencias notas entre el IM[…]

Lelit Victoria PL91

Es un blanco crema , como un blanco antiguo. RAL90[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Hola. Mando foto de mi rincón del caf&eacut[…]

Buenos días. Pedido ayer en Complementos de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!