¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Joshua
Hola,muy buenas!
Escribí esto por mi presentación,pero imagino que no era el sitio adecuado,asiesque expongo por aquí mi duda!
Llevo bastante tiempo leyendo el foro y aprendiendo bastante…en la medida de lo posible, puesto que aún no tengo NADA de equipo.
Ya tengo la guía de iniciación que subió un forero por aquí,pero sigue una duda enorme…qué equipo comprar!
Sé que lo suyo sería una cafetera por un lado y un molino por otro, pero quería preguntar…
Que os parecería una cafetera con molino integrado con un café cualquiera, como por ejemplo illy que lo tengo a mano por mi trabajo, (serían un par de cafés o tres diarios para el desayuno) y ahorrar así para un molino bueno aparte (para después de comer, moler el de especialidad) y así no estar jugando con el grado de molienda…
Es decir,el integrado para “batalla” diaria,y el bueno que compre para los de especialidad.
Tengo a mano una Sage Barista express por algo menos de 500€ nueva, y una Lelit Annita por poco menos de 400€ de segunda mano…ahí viene mi duda.
No tengo fijado un presupuesto como tal,si no un precio aproximado de unos 400/600.
Un saludo y gracias por el trabajazo que hacéis!!!
Hola. Quizás mi respuesta llega un poco tarde. Te contesto porque estoy actualmente en una situación parecida a la que planteas. Yo compré una Lelit Anita con molino integrado hace 3 años y hace un año compré un molino DF64 gen2.
En la Anita pongo el café de todos los días, sobre todo por mi mujer que no quiere complicaciones, ni mide, ni pesa. Ahí coloco un café que no tiene por que ser malo, al contrario, pero yo me encargo de ajustar el molino de vez en cuando. Y sí es verdad que el DF64 lo utilizo para probar diferentes granos, la ventaja de ser un molino "monodosis".
En cuanto a la opción de máquinas tienes este video de Lance Hedrick analizando distintas máquinas y las Breville (Sage) no salen muy bien paradas. La opinión de la Lelit es mejor excepto por el porta de 57 mm que tampoco es un problema.
Duda cesta La Marzocco

¿Qué diferencias notas entre el IM[…]

Lelit Victoria PL91

Es un blanco crema , como un blanco antiguo. RAL90[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Hola. Mando foto de mi rincón del caf&eacut[…]

Buenos días. Pedido ayer en Complementos de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!