- 19 Dic 2018, 16:53
Como bien dice @eledu , esto es siempre algo muy personal de cada uno, sobre como le gusta trabajar las extracciones, los cafés que tiras y otras preferencias personales...
Si me preguntan a mi, descarto las termoblock ( porque soy un romántico y no sufro esperando que el equipo se caliente ) y las HX ( por el tema de purgar y "surfear" la curva de temperatura, es una variable que prefiero quitar de mis ecuaciones)
Dicho esto, si no tuviera limitación de presupuesto, me iría a una DB porque para mi gusto es lo mejor, ya que tienes agua estable por un lado y vapor por otro, los dos pueden funcionar a la vez y si un día de visitas se convierte aquello en una cafeteria pues puedes sacar unos cuantos cafes espresos y capuchinos de manera más ágil ( hasta cierto punto, claro) Por contra tiene algo más de mantenimiento al descalcificar y algo más de consumo, pero seria aceptable . Si me tirara por aquí mi candidata preferida es la Lelit Bianca por todo lo que puedes hacer con las extracciones.
Siendo más realista, por mis consumos, lo que mejor se adaptaría sería una SB ( la ECM Classika PID está entre mis candidatas si decido pasar al next level) ya que sería lo más óptimo por mantenimiento, consumo y elaboraciones, ya que en mi día a día hago espressos y americanos. No cremo casi leche , solo algún finde y para eso una SB es una muy buena opción.
Lelit PL41 TEM (Filtro IMS) / Bialetti Brikka 2t / Bialetti 1t / Aeropress
Eureka Mingon / Rhinowares hand grinder