¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Atticus
Hola, aunque llevo por aquí más de un año, aún me considero un novato (y lo que te rondaré morena), por eso pongo esta duda que tengo aquí (si no es el lugar adecuado pido excusas):

por edad, pertenezco a quienes se hicieron adultos en un entorno en el que se consideraba que los cafés de Jamaica (así, en general) eran lo más de lo más. De hecho, tengo amigos que siguen manejando esta idea y que, cuando quieren tomar "buen café" preguntan si tienen café de Jamaica. Leyendo el foro, sin embargo, compruebo que apenas se habla de ello por aquí. ¿Qué pasa? Es un bulo, una exageración, una generalización, una leyenda urbana de los 80/90, todo junto?
By contra
Yo nunca lo he probado en casa, ni lo haré, igual que tampoco probaré el café de civeta.
Son cafés con bajas producciones y por ello los sobreprecios
El café de Jamaica (Blue Mountain) es un gran café , a veces excepcional. En su momento adquirió gran prestigio y era el café más caro del mercado. Su baja producción , como apunta Contra, y un mercado comprador garantizado (especialmente japonés y asiático en general) hace que siga manteniendo su alto precio. Hoy en dia hay muchos y mejores “Jamaicas” , con precios infinitamente más asequibles .

Desde mi punto de vista no se puede meter en el mismo saco que el Kopi Luwak. Para mí este café es sencillamente una tomadura de pelo. Además es un poco triste los métodos utilizados para conseguirlo.
By kane
Me ofrecieron probar unos granos de el Kopi Luwak y decliné el ofrecimiento. Me parece un excentricidad poco higiénica, aunque sea tostado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!