¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By g.b.l
Buenas! Después de un mes probando me doy cuenta de que por mucho que limpie el porta y ducha antes y después de cada café (con limpiar quiero decir purgar, sin filtro ciego ni detergente, con f. Ciego y detergente lo hago cada 15 días) cada vez que hago un par de cafés se acumula suciedad en el porta, cómo se evita esto?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By El Edu
Yo, todos los días, desmonto el filtro y limpio con agua el portafiltros, frotando suavemente con la yema del dedo, y lo seco cuidadosamente. Antes lo hacía con una gota de detergente pero haciéndolo a diario no lo veo necesario.
By Fdebarista
Hola amigo, agua hirviendo y un puladoto de detergente. El de la marca pullycaf es mano de santo.
Lo dejas 10 minutos sumergido y tienes el porta reluciente, enjuaga y listo.

Puede ser que hayas raspado el portafiltros intentando lavarlo con algun estropajo, etc.
Nunca dar con material abrasivo.

Si no quieres usar detergente todos los dias.
Usa agua hirviendo un rato y luego le das con papel.

Saludos, espero haber sido de ayuda
By tocateclas
Yo no utilizaría pully para eso, es muy agresivo. Con que limpies a diario el porta con una esponja suave y algo de jabón, lo mantendrás bien. Una parte importante son las vertederas, ahí se acumula bastante porquería. Utiliza un limpia pipas o una bayeta ayudándote de un palillo grueso. El café cuando el porta está sucio... grgsfrttgg
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!