¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Genci
Últimamente observo que la pastilla que me deja la cafetera tiene muchas veces un agujero central, no muy pronunciado, pero lo tiene.
Y he pensado que quizás la ducha no vaya lo fina que debiera, y he grabado un vídeo corto.

¿Podríais decirme si ese reparto de agua es medianamente correcto o si por el contrario algo va mal?

La máquina es prácticamente nueva.

Gracias
By bastigp
Yo la veo totalmente normal. No me preocuparía. Intenta hacer cambios en la dosis para ver como afecta al aspecto. Pero lo básico es que el sabor del café te resulte agradable.
A ver otros compañeros que piensan.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By bastigp
También podrías subir alguna foto del aspecto de la pastilla. Un agujero puede ser un problema(canalización), pero lo que tú crees que es un agujero puede ser un pequeño desnivel en el centro de la superficie de la pastilla debido a la salida central del agua de la ducha que considero normal, y no afecta al resultado de la extracción.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By Genci
Gracias.
Andaba en la duda, y así al menos descarto cosas.

Seguiré haciendo pruebas con la dosis.

Un saludo
By Diadoro
Hola. Yo tengo una gaggia con un "problema" similar. (Realmente creo que no hay nada mal, simplemente es así). Mi solución casera es un poco coñazo pero efectiva. Con papel de filtro para el café recorto círculos de un diámetro ligeramente inferior al del portafiltros. Colocando uno sobre el café consigo una mejor distribución del agua y se evita ese "surco". También pongo uno debajo que mejora la extracción y minimiza el goteo posterior. Prueba y nos cuentas.

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!