¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By miwesly
Tengo una seria duda sobre qué debería marcar el indicador de presión en la Lelit mientras está saliendo el café. ¿Debería estar en la zona verde? Si muelo para que esté ahí, en 25 segundos lleno dos tazas. Para cumplir los tiempos de espresso muelo más fino pero la presión ahí se va a 13.

Fotito del indicador

Imagen
By El Edu
Nos tendrás que contar qué filtro utilizas, qué carga y cuánto termina en la o las tazas.
By Victor
Tienes la OPV mal configurada
By miwesly
Voy a hacer un par de pruebas para sacar datos precisos y los pongo luego.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
miwesly escribió:
24 Sep 2017, 11:35
Voy a hacer un par de pruebas para sacar datos precisos y los pongo luego.

Sobre todo dinos la presión medida con el filtro ciego.
By miwesly
Filtro ciego no tengo aún, parece que me tengo que comprar uno y un kit de limpieza

Acabo de hacer las pruebas con café malo. 14gr en seco, 10 bares en el indicador, en 25 segundos saca dos tazas de 27 gr cada una. El tiempo lo cuento desde que le doy al botón, no sé si se mide así o es desde que empieza a salir café.

By contra
miwesly escribió:Filtro ciego no tengo aún, parece que me tengo que comprar uno y un kit de limpieza

Acabo de hacer las pruebas con café malo. 14gr en seco, 10 bares en el indicador, en 25 segundos saca dos tazas de 27 gr cada una. El tiempo lo cuento desde que le doy al botón, no sé si se mide así o es desde que empieza a salir café.

Cuando yo tenía la Lelit las extracciones las hacía a 12 bar, justo en el límite superior de la zona verde, y me salían correctas en tiempo y volumen.

No se si en los nuevos modelos Lelit habrá incluido la opción de variar la opv, pero en mi caso no pude, aun así, sobre el tema de la presión hay bastante controversia, es conocido por ejemplo que bezzera tara sus opv más alto de lo "recomendable" y explican que así es lo adecuado para las bombas vibratorias , así que no te preocupes por la presión, sino de buscar ratios y tiempos en función a tus gustos
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!