¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Buenas tardes,

Necesitaría que alguien me orientara, porque desde hace unas semanas, la cafetera de expresso que tengo, una philips saeco poemia, algunas veces, a la hora de extraer el cafe a la taza, empieza a tirarme agua por la parte de arriba, llenándose todo de agua y teniendo que volver a hacer todo el proceso de molido, prensado, pulgado, etc..
He probado a molerlo mas fino, y a presionarlo con más fuerza con el tamper, pero sincermanente, estoy un poco perdido
, y no se a que se puede deber. Solo se, que aveces, haciendo el mismo proceso el café sale bien, y otras sin embargo, me empeiza a tirar agua por arriba, y me chafa el café. En alguna ocasión, he comentado, que he probado ya varias veces alternativas, pero normalmente para sacar un café doble, con un ratio 1/2, mi cafetera tarda escasos 15 segundos, así que no se si tendrá algo que ver o no.
Muchas gracias de antermano, y a la espera de que me ilumine alguien con sus consejos.
Limpias la junta del grupo cuando terminas de hacer café??
Me imagino que andas con el portafiltros de serie así que no te empeñes en conseguir los tiempos que se usan para máquinas sin presurizar.
El moler más fino siempre alarga las extracciones, que molino estás usando?? Sigues con el Bosch??
Si es el de serie, es "presurizado". En ese caso, como te decía @Mike, no te empeñes en conseguir los tiempos que se usan para filtros "atmosféricos" porque no están pensados para eso.

Si mueles demasiado fino para ese tipo de filtros y, además, tampeas muy fuerte, el agua no podrá pasar por el camino lógico y tratará de buscar una salida más cómoda, por ejemplo por la junta.

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!