¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
He visto la App esa pero yo prefiero mi libretita y mi boli bic… jeje. Me parece más demencial… jejeje.

La verdad que me viene genial porque cuando consigo sacar el punto de un café (más o menos) me anoto la configuración por si lo vuelvo a pedir y no tener que volver a hacer el ensayo y error (aunque reconozco que es muy entretenido).

Por cierto si os gusta café con cuerpo os recomiendo el Café Vergnano 1882 .
daVelasco_ escribió:
02 Mar 2022, 12:07
Qué bueno! Ya tengo una buena forma para empezar. Ahora mismo estoy intentando encontrar algún tipo de escala o alguna forma de estandarizar las notas. Para así luego tratar de comprar aspectos como estos que comentas. Y ahora que lo dices, una versión digital puede irme mucho mejor que una libreta. Estoy pensando en Notion...
Hola,

Voy a hacer una breve (espero) introducción para finalmente darte una respuesta:

Para GTD uso Todoist como gestor de tareas. También ahí tengo un listado de rutinas (diarias, semanales, mensuales) y de Listas de referencia.

Dentro de Todoist uso los comentarios para introducir un enlace que facilita enormemente la consecución de mis tareas/proyectos. Ese enlace puede llevar a
1.- NOTA que me servirá de Material de Apoyo a la tarea o al proyecto. Esta estará creada en Evernote y puede incluir imágenes, links a otras webs, etc (organizado todo por libretas y etiquetas para encontrarse más facilmente en el futuro).
2.- Documentos de tamaño elevado almacenados en OneDrive (manuales, instrucciones, documentación oficial, etc).
3.- Bases de datos en Notion (es el caso del inventario de mi trastero o de las posibles codificaciones que permite realizar la centralita de mi moto).

Con todo esto vengo a decir que: para mantener un listado de tipo de café, ajuste de molienda, tiempos de pre-infusión y extracción y demás, NOTION puede ser un magnífico contenedor de apuntes. Como también lo podría ser AirTable, por ejemplo.

Yo, si te soy sincero, había pensado en organizarme algo de ese estilo en Notion.

Un saludo.
Vengo a actualizar mi respuesta.

Tenía pensado meter todo en Notion, pero después de toquetear unos días la app BeanConqueror, debo decir que me ahorro jaleos de montar tablas e interrelacionar unos campos con otros.

BeanConqueror está muy bien, puesto que permite llevar control de los gramos molidos, el cafe extraído, tiempos, etc...

Un saludo.
Diego Alatriste escribió:Vengo a actualizar mi respuesta.

Tenía pensado meter todo en Notion, pero después de toquetear unos días la app BeanConqueror, debo decir que me ahorro jaleos de montar tablas e interrelacionar unos campos con otros.

BeanConqueror está muy bien, puesto que permite llevar control de los gramos molidos, el cafe extraído, tiempos, etc...

Un saludo.
Esta muy chula la App de Bean Conqueror. Como soy un poco freaky, me la he bajado y trasteado un poco ya

Sent from my iPhone using Tapatalk
hroca escribió:
25 May 2022, 14:41
Diego Alatriste escribió:Vengo a actualizar mi respuesta.

Un saludo.
Esta muy chula la App de Bean Conqueror. Como soy un poco freaky, me la he bajado y trasteado un poco ya

Sent from my iPhone using Tapatalk
Está francamente bien. Permite llevar un histórico de extracciones, de granos comprados, datos de fincas de las que proceden los granos, temporizador para cada extracción.... es una maravilla!
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!