¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Hola, compré en cafes mayans, en valencia, un par de bolsitas de café. Una de ellas particularmente cara, que me salió creo que sobre 9 euros y algo el cuarto. Burundi nosequé mas, se suponía que bastante bueno.

Y la verdad es que me gusta más el café normalillo que este, pero me suele pasar, creo que los afrutados y cosas que no sean espresos chocolatosos, no me van tanto como los típicos.

En fin, la cosa es que me salían cafés medio decentes con casi cualquier variedad, pero con este me pasa una cosa muy extraña para mi:

al molerlo con la maquina manual, ya se nota como muy duro, como seco y cuesta mucho más de moler que la mayoria de los cafés que suelo usar. el grano también era sensiblemente de menor calibre respecto a lo que estoy acostumbrado.

pero, y aquí viene mi duda, lo que mas me extraña es que para sacar café medio decente, le tenía que meter un molido tan fino que al principio la maquina lo saca sudando, gotas espaciadisimas en el tiempo.

en qualquier otro café esto sería un molido claramente demasiado fino, pero conforme pasan los segundos, acaba sacando la cola de ratón y rapidamente pasa a perder presión y sacar el café como si fuese agua. como molido demasiado grueso o ultra sobre extraido.

usando un filtro ims 10-14 y también el de la casa con unos 16g, tiempo de extracción 18 o 20" , si saco más, sale aguita a 1 bar

Esto es algo normal de algunos cafés, que tienen un momento de extracción buena que les dura muy poco o es el lote este que está un poco raro? sé que esa curva de cuesta sacar, saco y baja la presión debido a lo que el agua ya se llevó, pasa siempre, pero me ha parecido brutalmente acusada en este caso, para hacer un espreso decentemente sacado, para mi gusto habría que calzarle como 30 gramazos y una extracción rapidisima, inferior a 20"
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!