¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By blamez
Buenos dias, tengo una cafetera delonghi dedica y molinillo melitta. Llevo 3 años usando filtro presurizado con este equipo basico de entrada. He estado unos dias en Londres y he alucinado con el sabor de cafe de cualquier puesto callejero. Me he fijado que todos tienes una Marzocco y el cafe esta increible, asi que me he venido arriba para dar un paso mas y queria probar con un filtro atmosferico para ver si le puedo sacar mas partido a mi cafe san agustin. Pero claro, este paso me va suponer hacer una inversion mayor que la cafetera que tengo, porque voy tener comprarme un molinillo mejor para usar un filtro atmosferico... merecera la pena? la pregunta del millon... dudas:
1 - ¿hay mucha diferencia de sabor entre hacer el cafe con presurizado y atmosferico?
2- Me he fijado en el molinillo Greaf 800 ¿conseguire suficiente molienda fina para usar filtro atmosferico?
3-Otra cuestion es el cremado de leche, la delongui tiene puesto el panarello y si lo quito, la boquilla de plastico sale disparada ¿algun truco?

Muchas gracias! :)
blamez escribió:
29 May 2023, 13:34
Buenos dias, tengo una cafetera delonghi dedica y molinillo melitta. Llevo 3 años usando filtro presurizado con este equipo basico de entrada. He estado unos dias en Londres y he alucinado con el sabor de cafe de cualquier puesto callejero. Me he fijado que todos tienes una Marzocco y el cafe esta increible, asi que me he venido arriba para dar un paso mas y queria probar con un filtro atmosferico para ver si le puedo sacar mas partido a mi cafe san agustin. Pero claro, este paso me va suponer hacer una inversion mayor que la cafetera que tengo, porque voy tener comprarme un molinillo mejor para usar un filtro atmosferico... merecera la pena? la pregunta del millon... dudas:
1 - ¿hay mucha diferencia de sabor entre hacer el cafe con presurizado y atmosferico?
2- Me he fijado en el molinillo Greaf 800 ¿conseguire suficiente molienda fina para usar filtro atmosferico?
3-Otra cuestion es el cremado de leche, la delongui tiene puesto el panarello y si lo quito, la boquilla de plastico sale disparada ¿algun truco?

Con un buen molino, un buen café y una buena técnica los resultados serán mejores. Solo con el filtro atmosférico, no. Luego si merece o no la pena es algo muy personal. Depende de los gustos y las expectativas de cada uno.
blamez escribió:Buenos dias, tengo una cafetera delonghi dedica y molinillo melitta. Llevo 3 años usando filtro presurizado con este equipo basico de entrada. He estado unos dias en Londres y he alucinado con el sabor de cafe de cualquier puesto callejero. Me he fijado que todos tienes una Marzocco y el cafe esta increible, asi que me he venido arriba para dar un paso mas y queria probar con un filtro atmosferico para ver si le puedo sacar mas partido a mi cafe san agustin. Pero claro, este paso me va suponer hacer una inversion mayor que la cafetera que tengo, porque voy tener comprarme un molinillo mejor para usar un filtro atmosferico... merecera la pena? la pregunta del millon... dudas:

Una brida.
Buenas.

1. Sí, el sabor cambia mucho. El presurizado te dará una ostia de sabor amargo y ceniza en la boca una vez empieces con el atmosférico.
2. Sí, mi hermano tiene actualmente ese molino y usa atmosférico. Puedes llegar tranquilamente a ahogar la extracción si te pasas de fino. La gran pega que tiene es que puede variar un poco el grosor de la molienda sin que toques el ajuste. De un día a otro sin tocar nada puede variar 3-4 segundos la extracción. Para empezar con presupuesto ajustado no la veo mala opción, aunque si eres de los que te gusta comprar a largo plazo y puedes permitírtelo, miraría algo más profesional.
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!