¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Hola Foreros, me complace anunciarles que he comprado una Rancilio Silvia Pro X y me estoy preparando para todos los detalles, actualmente vivo en las afueras de Madrid, especificamente en Torrejón de Ardoz. Entiendo que el agua de grifo en Madrid es buena (y blanda), sin embargo acostumbro al beber agua de utilizar un filtro BWT con magnesio.

La pregunta viene, que no encuentro por ningún lado(siquiera en los manuales), el tema de cómo descalficiar una Rancilio Silvia Pro X. Es una máquina dual boiler con doble calentador uno para el agua otro para la leche.
En general el fabricante entiendo que recomienda usar buena agua para evitar la descalficicación, pero tarde o temprano de una u otra manera tocará hacerla, entonces mis preguntas son:

- Con agua de grifo y este filtro iré bien o mejor sin el filtro u otro filtro? NO sé hasta que punto el magnesio extra del filtro (en reemplazo del calcio del agua) puede generarme igualmente cal en la máquina.
- En caso que sea mejor agua embotellada puedo comprar la Bezoya que es de mineralización muy débil
- Como sé cada cuanto debería descalficiarla? Me compro algún test de medición de dureza del agua? De ser así cuál recomiendan?
- En caso de descalficiar, lo hago yo como cualquier otra cafetera convencional, o tendré que acudir al servicio oficial de Rancilio aquí en España?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo!
Como el usuario que lanzó la pregunta no ha vuelto a entrar en el foro desde que la hizo, he borrado mi respuesta porque entiendo que ya no la necesita.

Este tipo de usuarios "evanescentes" desaniman a los que nos planteamos si merece la pena responder cuando puede que nuestra respuesta nunca sea leída.
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!