¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
marisaballe escribió:
18 Mar 2018, 11:02
Hola, llevo unos meses en este foro y tengo que agradecer lo que estoy aprendiendo sobre la preparación de expresos. Desde octubre tengo una Lelit Grace y un compak k3. He probado distintos cafés y tostadores y disfruto de la experiencia de descubrir distintos cafés. Básicamente preparo expresos dobles. En el porta doble pongo 14g. y preparo una taza de 60 ml. de café (es lo que tomo para desayunar). La extracción dura 25 s. y la presión se mantiene entre 9 y 10 b. La temperatura la suelo poner a 93º En general, estoy bastante satisfecha con los resultados pero no sé si será correcto. Algo que llama mi atención es que cuando quito el porta, la pastilla de café está adherida al filtro, tengo que tocarla con el porta para que caiga al mismo. La pastilla de café está perfecta, es decir, mantiene la forma... ¿es normal que se pegue al filtro? Os agradecería algunas indicaciones para seguir mejorando.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tengo el mismo modelo de cafetera que tú y para evitar que también se quede pegada la pastilla tengo que cargar un poco más los portas (el sencillo de 8,5 a 9,5 gramos, el doble de 16 a 17 gramos y el sin fondo entre 17 y 18 gramos).

Con el tiempo me gustan más los cafés así, con una carga de 7 y 14 gramos me saben algo flojos. Pero esto ya es una cuestión de gustos, claro.

Con el porta sin fondo y las cargas más elevadas (9,5 para el sencillo y 18 para el doble) es raro que se me quede la pastilla pegada a la ducha.

En sabor no aprecio diferencia si se ha quedado o no la pastilla pegada. Pero sí es verdad que resulta bastante incómodo que se pegue cuando se tienen que hacer varios cafés seguidos porque cuesta más limpiarlo.
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!