¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
kiketorr escribió:Llevo 10 días trasteando con la office leva de 1 caldera, el niche, el trinci 1939... y aunque van saliendo algunos cafés que no están mal, quedan todavía lejos de ser cojonudos. Entre mis muchas dudas quería preguntar aprovechando el hilo:
1) Referido al tiempo de extracción, ¿hay que contarlo desde que acciono la leva o desde que empieza a salir el café?
2) En algún sitio he leído que la ratio para el ristretto es 1:1 y para el espresso normal 1:2. Si utilizo una carga de 16 g, para el ristretto debo conseguir 16 g de bebida en taza y para el espresso 32g, con un tiempo de extracción parecido (entre 20 y 30 segundos). ¿Significa que para el ristretto debo aplicar una molienda más fina que para el espresso o hay que jugar con el tampeado o algún otro factor?...
Gracias y paciencia con los novatos
Creo que el ristretto es más bien ratio 1:1,5 que 1:1 , pero hablo de oidas, yo ajustaría así . Y creo que si estas con el Trinci 1939 yo probaría cargas bajas 16 gr o así y alargar ratio a 1:2,5 es café que ajustado bien está muy bueno. Animo y paciencia
By Jhonf_barista
Yo creo que las expobar hacen una peeinfusion demasiada larga y quena el cafe no se si alguien axonseja cambiar em cevador o u otro ajuste para mejorar de 8 segundos a 4 y medio por que no hay manera de poder extraer antes ni con molienda ni con ratiis ni tampeos alguien puede ayudar en dar informacion es la linea office de expobar
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!