- 08 Dic 2019, 23:59
Creo que el ristretto es más bien ratio 1:1,5 que 1:1 , pero hablo de oidas, yo ajustaría así . Y creo que si estas con el Trinci 1939 yo probaría cargas bajas 16 gr o así y alargar ratio a 1:2,5 es café que ajustado bien está muy bueno. Animo y pacienciakiketorr escribió:Llevo 10 días trasteando con la office leva de 1 caldera, el niche, el trinci 1939... y aunque van saliendo algunos cafés que no están mal, quedan todavía lejos de ser cojonudos. Entre mis muchas dudas quería preguntar aprovechando el hilo:
1) Referido al tiempo de extracción, ¿hay que contarlo desde que acciono la leva o desde que empieza a salir el café?
2) En algún sitio he leído que la ratio para el ristretto es 1:1 y para el espresso normal 1:2. Si utilizo una carga de 16 g, para el ristretto debo conseguir 16 g de bebida en taza y para el espresso 32g, con un tiempo de extracción parecido (entre 20 y 30 segundos). ¿Significa que para el ristretto debo aplicar una molienda más fina que para el espresso o hay que jugar con el tampeado o algún otro factor?...
Gracias y paciencia con los novatos