¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
antoniagm escribió:
30 Dic 2019, 20:25
Soy de Valencia. Y algo más de 100€? He visto que molinillos de muelas hay a partir de 40€. En qué me tengo que fijar? Me podéis mandar alguno de referencia? Es importante que lleve dosificador?

Es muy importante que no lo lleve. Comprar con prisas es gastar dos veces.
By Emil
Bueno, volvemos al tema eterno, on demand vs dosificador, es más cómodo si, pero también te servirá uno con dosificador, tus cafés no sufrirán. En foros extranjeros de mucha categoría por ejemplo el Compak K10 cónico con dosificador está muy bien visto, así como Mazzer Major o Super Jolly etc. Por alguna razón en este foro no gustan nada....
De todas formas es tema de gustos, eso si, los on demand son más caros que los con dosificador. Hay muchas cafetería de especialidad que usan molinos con dosificador sin perder nada en la calidad pero no voy a seguir con el tema ya que en el foro es un tema tabú :). Puedes encontrar ofertas muy buenas on demand, de hecho hace un par de días me compré un Ascaso Innova I2 con muelas cónicas por 20€ trato en mano :) así que es posible.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

antoniagm escribió:
Soy de Valencia. Y algo más de 100€? He visto que molinillos de muelas hay a partir de 40€. En qué me tengo que fijar? Me podéis mandar alguno de referencia? Es importante que lleve dosificador?
Este molino quizá te pueda servir. 140 euros. LLeva báscula digital (tara). Muelas cónicas. Una tolva excelente (con autocierre cuando lo retiras). Diferentes moliendas (para espresso vale). Las muelas se limpian bien (facil extracción y cepillo incluido para limpiarlas).

Imagen
Última edición por Caturro el 30 Dic 2019, 21:20, editado 1 vez en total.
By Emil
Jajajaja pues si, es verdad. También es cierto que hay buenas ofertas de on demand en el mercado de segunda mano, ya sabemos. Por eso lo dejo aquí mejor :)
.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

El Edu escribió:
30 Dic 2019, 20:47
antoniagm escribió:

Es muy importante que no lo lleve. Comprar con prisas es gastar dos veces.
Amen!
El molinillo ese de Calibra es una pasada, y nada caro para todas las funciones que tiene. El molinillo sería de normal para un café diario a lo sumo dos. Veo que son para grandes cantidades, más pequeños no hay. Tipo así?Imagen
antoniagm escribió:El molinillo ese de Calibra es una pasada, y nada caro para todas las funciones que tiene. El molinillo sería de normal para un café diario a lo sumo dos. Veo que son para grandes cantidades, más pequeños no hay. Tipo así?Imagen
Esto también vengo un tiempo buscando. Meter un paquete de café (250gr) en una tolva así de grande para que se deteriore no termino de verlo. Si hubiese algo con buen motor y buenas muelas, pequeño (con tolva de 50 o 100gr, suficiente para varios días) creo que sería algo que muchos elegiriamos para nuestros rincones.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!