¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Topillo escribió:
29 Ene 2020, 14:10
Bueno pues me gustaría estrenar este tema con alguna pregunta que tengo rondando por mi cabeza.

Como comenté en el hilo de mi presentación, quiero empezar en el mundo de los 'espressos' y después de leer bastante creo que me decantaría por un Sette 270 Wi como molino.

Como también necesito una máquina, he pensado para iniciarme en una Delonghi Dedica EC 685, y aquí vienen mis preguntas: ¿es una buena elección, o por elecontrario es demasiado molino para esta máquina? ¿Hay alguna mejor en ese rango de precio?
También me gustaría saber donde soleis comprar tanto los molinos como las cafeteras.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
El inconveniente que encuentro es que muy probablemente el soporte del molino para sujetar el porta (y activar la función báscula) no se adapte al portafiltro de la Dedica. Creo que es algo que tendrías que comprobar antes de decidirte
pricol escribió:
29 Ene 2020, 20:44
Topillo escribió:
Bueno pues me gustaría estrenar este tema con alguna pregunta que tengo rondando por mi cabeza.

Como comenté en el hilo de mi presentación, quiero empezar en el mundo de los 'espressos' y después de leer bastante creo que me decantaría por un Sette 270 Wi como molino.

Como también necesito una máquina, he pensado para iniciarme en una Delonghi Dedica EC 685, y aquí vienen mis preguntas: ¿es una buena elección, o por elecontrario es demasiado molino para esta máquina? ¿Hay alguna mejor en ese rango de precio?
También me gustaría saber donde soleis comprar tanto los molinos como las cafeteras.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
El inconveniente que encuentro es que muy probablemente el soporte del molino para sujetar el porta (y activar la función báscula) no se adapte al portafiltro de la Dedica. Creo que es algo que tendrías que comprobar antes de decidirte

Cierto. Habría que comprobarlo.
pricol escribió:
29 Ene 2020, 20:44
Topillo escribió:

Gracias por adelantado.

Un saludo.
¿Cuál es el tamaño que debe tener el portafiltros para que se pueda sujetar?

Me vendría muy bien que alguien que tenga el Sette 270 Wi me diga la distancia. En cualquier caso también se podría hacer un apaño, tengo una impresora 3D y podría diseñar una mejora para que funcionase.

Gracias.
Topillo escribió:
29 Ene 2020, 22:55
¿Cuál es el tamaño que debe tener el portafiltros para que se pueda sujetar?

Me vendría muy bien que alguien que tenga el Sette 270 Wi me diga la distancia. En cualquier caso también se podría hacer un apaño, tengo una impresora 3D y podría diseñar una mejora para que funcionase.

Gracias.

El problema es que el porta de la Dedica es muy alto y estrecho. Aunque no sé las dimensiones, acabo de mirar y creo que no habría problemas de ancho pero dudo mucho que sirviera por altura.
El Edu escribió:
29 Ene 2020, 23:01

El problema es que el porta de la Dedica es muy alto y estrecho. Aunque no sé las dimensiones, acabo de mirar y creo que no habría problemas de ancho pero dudo mucho que sirviera por altura.
Vale, y por favor. ¿Conoces alguna cafetera que sea similar en calidad-precio y que tenga el portafiltro adecuado para el molino?
Topillo escribió:
29 Ene 2020, 23:19
El Edu escribió:

Vale, y por favor. ¿Conoces alguna cafetera que sea similar en calidad-precio y que tenga el portafiltro adecuado para el molino?

Pues no. La verdad es que hace mucho que sé nada de esa gama. La Dedica es la que siempre he recomendado por ese precio.
@jondoe te lo muevo aquí.

Intenta ordenar un poco tus conceptos y preguntas
Jondoe escribió:Buenas.
Realmente tengo dudas sobre si será mejor quitar el pitorro que va a rosca del extremo de la lanceta de la cafetera para cremar leche.
Según entendí en el manual el pitorro es para vaporizar leche y se puede quitar para hacer chocolate o infusiones, y no se si lo entendí al reves porque las lancetas de las cafeteras de bares o de otras mas caras caseras no llevan este pitorro, o eso parece.
Debería quitarlo para cremar leche? En que afectaría este pitorro extraible a rosca?

Saludos.

Lo que tu dices supongo que será lo que llaman panarello. Otras "caseras" como dices no lo llevan porque serán máquinas con lanzas de calidad, igual que la de los bares, en las de bajo precio si la suelen llevar. Hay algunas en las que es más fácil cremar la leche con él, y en otras sin él.
Pruébalo y decide.
Topillo escribió:
29 Ene 2020, 23:19
El Edu escribió:

Creo que esta máquina es muy interesante

https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... 77088.html

No la conozco pero hace poco se mencionó en el foro.

Puedes buscar por allí. Aclaro nuevamente que no tengo demasiadas referencias pero si estuviera en tu lugar y en vistas de adquirir una cafetera espresso a ese precio investigaría sobre ella.

Saludos
dandan escribió:
30 Ene 2020, 00:51

Puedes buscar por allí. Aclaro nuevamente que no tengo demasiadas referencias pero si estuviera en tu lugar y en vistas de adquirir una cafetera espresso a ese precio investigaría sobre ella.

Saludos
Gracias por la información dandan. Intentaré averiguar más sobre ella, aunque parece que los de maxicoffee son los únicos que la venden. Al utilizar un portafiltros de 58mm, a priori ¿Debería valer cualquier filtro de 58mm no presurizado o me equivoco?
Topillo escribió:
30 Ene 2020, 07:29
dandan escribió:
30 Ene 2020, 00:51

Saludos
Gracias por la información dandan. Intentaré averiguar más sobre ella, aunque parece que los de maxicoffee son los únicos que la venden. Al utilizar un portafiltros de 58mm, a priori ¿Debería valer cualquier filtro de 58mm no presurizado o me equivoco?
Sí, sirve cualquiera.

Si te ayuda, un familiar tiene una Kotea básica, la que cuesta menos de 100€ y funciona tan bien como cualquier otra. En esta gama son todas muy similares. La que apunta dandan no está muy arriba en precio pero sí en prestaciones. Ya tienes filtros de los dos tipos, además de 58, y permite hacer retrolavados que es muy importante. No digo que vaya ser una cafetera definitiva pero no se me ocurre nada mejor para empezar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!