¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By matomoto
Guilleg2 escribió:
dogui6 escribió:
06 Jun 2020, 13:15
Guilleg2 escribió:
06 Jun 2020, 12:53
Una pregunta. Para purgar el molino basta con darle unos segundos y que no caiga nada de café? Me ha salido a la mañana un café de 16 gr. /33 en 27 segundos. Y dos horas mas tarde hago otro y añadiendo solo medio gramo me han salido 46!
No hace falta purgar el café siempre, sólo si cambias el grosor de la molienda o el café. Lo que comentas suena a que no has tampeado igual de fuerte aunque te lo parezca o quizás no has distribuido bien y has dejado alguna zona por los bordes por donde se cuela el agua.

Saludos
Creo que me ha pasado eso que dices porqué me ha salido la pastilla blanda (al apretar con los dedos se hundía).

Lo de purgar es solamente cuando cambio gramaje. Eso si que lo sé.

Supongo que he repartido mal o he tampeado con menos fuerza. Diria que las dos cosas..
Yo si que purgaría de un día a otro, el café que queda en los conductos aparte de no estar igual modifica la extracción en cuanto a tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Guilleg2
matomoto escribió:
06 Jun 2020, 14:27
Guilleg2 escribió:
dogui6 escribió:
06 Jun 2020, 13:15

No hace falta purgar el café siempre, sólo si cambias el grosor de la molienda o el café. Lo que comentas suena a que no has tampeado igual de fuerte aunque te lo parezca o quizás no has distribuido bien y has dejado alguna zona por los bordes por donde se cuela el agua.

Saludos
Creo que me ha pasado eso que dices porqué me ha salido la pastilla blanda (al apretar con los dedos se hundía).

Lo de purgar es solamente cuando cambio gramaje. Eso si que lo sé.

Supongo que he repartido mal o he tampeado con menos fuerza. Diria que las dos cosas..
Yo si que purgaría de un día a otro, el café que queda en los conductos aparte de no estar igual modifica la extracción en cuanto a tiempo.

Un saludo

Ya pero he dejado el pulsador apretado del molino varios segundos y no caía nada.
By Guilleg2
matomoto escribió:
06 Jun 2020, 17:54
Que molino tienes?

El iberital de la 42 temd

Estoy casi seguro que ha sido por repartir mal el café en el porta y no tampear con la misma fuerza.
By matomoto
Imagino al decir que no cae nada es que lo utilizas sin café en la tolva. Si fuera así piensa que hay una tasa de intercambio que solo desaparece cuando hay otro café nuevo que lo "empuja"

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!