¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By El Edu
La solución más cómoda sería poner alrededor unas paredes de madera y unos bancos, también de madera, y montarte una sauna finlandesa pero no sé si tienes sitio en casa. :lol:
By alvarogar30
Pues espero que no sea nada Osona , no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de mecánica de cafeteras . Pero seguro es algun sensor o algo fácil de solucionar . Animo !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Victor
Que cafetera es y qué sistema tiene?
By tocateclas
osona escribió:
16 Sep 2017, 11:26
13- Que maravilla, tengo una máquina que hace un café corto CADA HORA
14- A parte del subforo de compra/venta, se puede crear uno que diga REGALOS????
Pues a mí me vendría genial. Creo que tengo un serio problema de adicción y una cafetera así sería una buena solución para llevarme por el buen camino.
By osona
tocateclas escribió:
16 Sep 2017, 19:06
osona escribió:
16 Sep 2017, 11:26
13- Que maravilla, tengo una máquina que hace un café corto CADA HORA
14- A parte del subforo de compra/venta, se puede crear uno que diga REGALOS????
Pues a mí me vendría genial. Creo que tengo un serio problema de adicción y una cafetera así sería una buena solución para llevarme por el buen camino.
Edu y Tocapelot, digo teclas sois un poco "mamoncetes".
No estoy para saunas, pero a lo mejor le pongo un tubo de goma al grupo y una boquilla y la convierto en lo que digo, una Vaporetta, para limpiar las juntas de los azulejos y las persianas por ejemplo.
Que feliz era con mi Minimoka de 4 duros del siglo pasado.

Victor: Es una Acaso UNO prof PID de fecha 02/15
By Victor
Eso lleva termoblock o caldera? Que en Ascaso me pierdo
By osona
Es con caldera, al menos el manual que me facilitó PCJant en su dia, decia "boiler", al ser un modelo del 2015
By Victor
Pues;

O tiene aire en el interior y no se llena.
Tiene “algo” que hace que la resistencia no pare y vaporice el interior de la caldera.
O tiene muuuuucha cal, que me comentan que se han visto algunos casos de estos extraños que era por que la cal hacía fallar el sistema.
By osona
En primer lugar , descartada la cal, ya que el chico que me la vendió, era de "los vuestros" y la trató con mucho cariño, y con agua filtrada y además me dijo que estaba recien repasada en fábrica, y ciertamente, al desmontar la ducha y ver las juntas, estaba impecable, y me la vendia para acceder a un modelo superior.
Lo del aire interior, queda descartado.
Por tanto, el "Premio al diagnóstico a distancia" se lo lleva Victor, al indicar que tiene "algo" que hace que la resistencia interior no pare y vaporice la caldera, de ahí, que una vez caliente, y con el PID "aparcado" a 92-93, durante 15-20 minutos, sólo me salga un café justito que corresponde al agua, que queda del tubo de la caldera a la ducha, ya que entonces todo es vapor, ya sea por la ducha como por la lanza, como por el interruptor de "water", y abriendo la rueda lateral, he llegado a agotar todo el vapor y dejar la máquina vacia, y sin que la bomba chupe del depósito a pesar de tenerla accionada. la válvula de 3 vias no trabaja, porqué la bandeja apenas se moja
Una vez enfriada, la bomba vuelve a cebarse, coge agua del depósito y sale por la ducha, y otro ciclo más, o sea una cafetera de "1 café por hora"
SEGUNDA PARTE: Habeis oido hablar de aquellas averias, que tal como vienen, se van, sin explicación alguna, como aquel ruido del coche, que después de una semana haciéndolo, de pronto desaparece???
Pues ahora mismo, me he hecho un café, y todo bien, y la he dejado en marcha para ver cuando "vaporizaba", y no paraba de salir agua y la paro, para que el PID recupere temperatura, y le vuelvo a dar y sigue saliendo agua y así hasta vaciar casi el depósito (2 litros), o sea que hoy de "vaporetta" nada. Veremos por la tarde o mañana a ver que tal va la cosa.
De todas maneras, me quedo con el diagnóstico de Victor, que es lo más factible, para contarlo al S.A.T. en el más que probable caso de que se repita, e imagino que será algo de algún circuito o chip electrónico que da la orden de parar la resistencia interior de la caldera para que no vaporice.
Ah, me olvidaba decir que ya he pedido hora psiquiatra esta semana porqué lo mio con mi cafetera , NO ES NORMAL
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!