¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Musmakio
miwesly escribió:
20 Oct 2020, 22:21
En mi puta vida he tomado un café que supiera dulce. No sé, espero que esta terminología tan técnica que he usado no vaya a confundir a algún usuario novel.

Para mi gusto dulce es el helado de turrón del Mercadona que si no lo habéis probado no sabéis lo que os perdéis, pero el café solo, dulce lo que se dice dulce no es.
Eso es que no tienes ni idea. Te deberías leer la guia esa del foro... hahaha

Bromas a parte... toda la razón! Aunque tampoco no he tomado ninguno que sepa a frambuesa, hibisco, ruibarbo o remolacha y bien que hay notas de cata que lo mencionan. Pero ahí estamos!

Lo suyo es encontrar un café que te guste.

Y si quieres dulce pues totalmente de acuerdo: el Helado de Turrón del Mercadona que soy muy fan (y antes era más bueno y con trozos más gordos!).
By Sergio S.F.
Musmakio escribió:
miwesly escribió:
En mi puta vida he tomado un café que supiera dulce. No sé, espero que esta terminología tan técnica que he usado no vaya a confundir a algún usuario novel.

Para mi gusto dulce es el helado de turrón del Mercadona que si no lo habéis probado no sabéis lo que os perdéis, pero el café solo, dulce lo que se dice dulce no es.

Bromas a parte... toda la razón! Aunque tampoco no he tomado ninguno que sepa a frambuesa, hibisco, ruibarbo o remolacha y bien que hay notas de cata que lo mencionan. Pero ahí estamos!

Y si quieres dulce pues totalmente de acuerdo: el Helado de Turrón del Mercadona que soy muy fan (y antes era más bueno y con trozos más gordos!).
Ole!! Esa es la idea, que te guste o no!! De eso si sabemos todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Makanaki
Lo del punto dulce yo creo que es más una expresión...Es el punto óptimo del café, dónde está más equilibrado y el café dulce no es...así que algunos serán más amargos que otros y ya puedes buscar el dulzor que no lo vas a encontrar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

By Guilleg2
Musmakio escribió:
20 Oct 2020, 22:41
miwesly escribió:

Algo así
By Guilleg2
Makanaki escribió:
20 Oct 2020, 23:08
Lo del punto dulce yo creo que es más una expresión...Es el punto óptimo del café, dónde está más equilibrado y el café dulce no es...así que algunos serán más amargos que otros y ya puedes buscar el dulzor que no lo vas a encontrar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No es dulce como el azúcar pero es muy suave
By joatumas
Yo creo que hay dos cuestiones:
La primera es el dulzor del café sobre el que no voy a comentar.
Por otro lado el "sweet spot" del que hablan los ingleses, que aunque la traducción literal sea "punto dulce", en realidad se debe traducir como "punto óptimo":
https://www.wordreference.com/es/transl ... eet%20spot

Y supongo que esto a uno le puede llevar a confundir el café con el helado de turrón ;)
By tocateclas
joatumas escribió:
21 Oct 2020, 09:33
Por otro lado el "sweet spot" del que hablan los ingleses, que aunque la traducción literal sea "punto dulce", en realidad se debe traducir como "punto óptimo":

Y supongo que esto a uno le puede llevar a confundir el café con el helado de turrón ;)
Jajaja, exacto. Y desde luego que para aclarar cuestiones de lenguaje, nadie mejor que el señor del vídeo... Ya comentó alguien, no recuerdo quién, que su libro Al grano podría estar mejor redactado. Eso por decirlo de forma suave (o dulce).
By contra
Creo que este enlace al blog de holacoffe (que ya está colgado anteriormente por el foro) responde bastante bien a eso del punto óptimo

https://holacoffee.wordpress.com/2015/1 ... raccion-i/

Y también la entrada de @mrpatrickcoffe
viewtopic.php?t=1887

Ayuda a saber donde buscar esos "dulces" del café

(todo esto hablando de espresso, claro)

Yo, que uso tuestes suaves suelo encontrar el punto óptimo, o el mejor balance, siempre en ratios más allá de ese 1:2. Esto lo digo porque muchas veces parece que hay miedo a experimentar e irnos fuera del 1:2 o los 30sg (esto nunca lo haría con un café muy tostado, claro está)
By Guilleg2
tocateclas escribió:
21 Oct 2020, 09:37
joatumas escribió:
21 Oct 2020, 09:33

Jajaja, exacto. Y desde luego que para aclarar cuestiones de lenguaje, nadie mejor que el señor del vídeo... Ya comentó alguien, no recuerdo quién, que su libro Al grano podría estar mejor redactado. Eso por decirlo de forma suave (o dulce).
Lo de mejor redactado no lo he leído. Lo que si que leí en el foro es que al grano precisamente no va.. Marea la perdiz pero no dice nada en especial porque lo que le interesa es que acabes pagando por un curso. Es lo que dijo el forista que se había comprado su libro. Y se sintió estafado.

Exactamente igual que Josef Ajram con sus libros de bolsa. Pero la gente sigue comprando y dando dinero a los dos.

Personalmente he visto sus vídeos en youtube y poco mas.
By profesor_historia
lopezishere escribió:Este fin de semana probé un café en un tostador, y el sabor y cuerpo de la taza me hizo darme cuenta que estoy a años luz de conseguir un resultado si quiera similar. O me salen demasiado ácidos, o demasiado amargos, pero hasta el momento (no llevo ni un mes) no he conseguido ninguna taza que se parezca a la de ese sitio, ni por sabor ni por cuerpo.
Supongo que sólo queda leer, ver vídeos e intentar mejorar poco a poco.
Si se puede sacar un café tan bueno o incluso mejor que en muchos bares de especialidad. Aunque parezca falta de modestia es así. De todas formas ten en cuenta que ellos tienen unos equipos y molinos con que no podemos competir. Pero con un buen (o muy buen) molino, café de especialidad recién tostado y una máquina decente, de calidad media alta, que se pueda configurar a 9 bares por ejemplo, puedes obtener muy buenos cafés en casa. Ahora bien, se necesita práctica, probar, experimentar, equivocarse, aprender etc, yo empecé con esta pasión más seriamente en 2010 y he cambiado unos 10 molinos y 10 máquinas mas o menos , simplemente para probar, disfrutar, descubrir etc. Pero se puede y muchos compañeros del foro te podrían decir lo mismo, lo importante es pensar que se puede. Eso sí, el bolsillo lo notará, te lo digo también por mi experiencia.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!